VOX exige al PP que deje de imponer a los santanderinos medidas de la izquierda radical como los Puntos Violetas, que han demostrado ser ineficientes
La portavoz del Grupo Municipal VOX, Laura Velasco, exige mayor presencia policial a lo largo del año y que se instalen puntos de seguridad para informar de todos los problemas
La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha criticado que el equipo de Gobierno siga comprando el discurso de la izquierda más radical con la instalación de Puntos Violetas durante la Semana Grande y en los diferentes conciertos.
Así lo ha declarado la edil a pocos días de que se inicien las fiestas de la ciudad y después de que en algunos festivales ya se hayan colocado con estos puntos.
“Los puntos violetas son una herencia del Ministerio de Igualdad dirigido por la podemita Irene Montero rompiendo la igualdad entre hombres y mujeres”, señala.
En este sentido, Velasco insiste en la necesidad de “aumentar el número de efectivos policiales en Santander durante todo el año para evitar enfrentamientos, actos violentos, así como agresiones sexuales, como la agresión en manada ocurrida en 2022 y protagonizada por extranjeros”.
“El Partido Popular debería apostar por instalar puntos de seguridad que informen de todos los problemas que puedan darse durante las fiestas, no solo la violencia contra las mujeres, también para las reyertas que se produzcan peleas en general, el consumo excesivo de alcohol o drogas, robos u otro tipo de delito”, matiza.
Para finalizar, Velasco ha manifestado que “el Partido Popular y la alcaldesa se suman al discurso de la izquierda que promueve el enfrentamiento entre hombres y mujeres, evidenciando que solo VOX se preocupa por la seguridad e integridad de las mujeres rechazando culturas que son incompatibles con la nuestra y que la denigra”.