VOX celebra que se recupere la tradición de «Bous a la Platja» en La Ràpita
La formación reafirma su apoyo a las tradiciones y festividades taurinas y celebra que las Tierras del Ebro recuperen esta celebración
VOX ha expresado su satisfacción por la recuperación de la tradición de «Bous a la Platja» en La Ràpita, una celebración que ha regresado después de tres décadas. La autorización para celebrar esta emblemática festividad en la playa de Garbí durante las Fiestas del Carmen ha sido recibida con entusiasmo por los ciudadanos y los defensores de las tradiciones españolas.
La formación ha destacado la importancia de preservar y promover las tradiciones locales como una forma de mantener viva la identidad cultural de nuestra nación. «La vuelta de los ‘Bous a la Platja’ es una victoria para todos aquellos que creemos en la conservación de nuestras costumbres y tradiciones», ha declarado la coordinadora local María Belenguer.
Además, Belenguer ha destacado que «ha sido un reclamo para residentes y visitantes que han disfrutado de esta celebración única que forma parte de la identidad de La Ràpita».
La Ràpita es un ejemplo claro de cómo es posible combinar el respeto por las tradiciones con el desarrollo y el progreso
Por otro lado, las asociaciones taurinas de la zona han mostrado su alegría por la decisión de permitir nuevamente la celebración de «Bous a la Platja», que tuvo lugar por última vez en 1993. Esta tradición, que se remonta a los años setenta, es una parte importante del patrimonio cultural de La Ràpita y ha sido una festividad característica durante las Fiestas del Carmen.
VOX ha reiterado su compromiso con la defensa de las festividades taurinas y se ha enorgullecido de apoyar eventos que fortalezcan el tejido cultural de nuestras ciudades y pueblos. La autorización de «Bous a la Platja» en La Ràpita es un ejemplo claro de cómo es posible combinar el respeto por las tradiciones con el desarrollo y el progreso.