Un extranjero viola, de media, 9 veces más que un español, a pesar de que Marlaska diga lo contrario
El dato sobre machismo del que no habla Interior: un extranjero viola, de media, 9 veces más que un español. Los delitos contra la libertad sexual aumentaron en 2023 un 15,2% con respecto al año anterior. Según el ministerio del Interior, el incremento se debe, “en parte”, a las políticas de concienciación “que se han traducido en una mayor disposición de las víctimas a denunciarlos”.
En cambio el INE dice que en las condenas por violación —la más grave de este grupo— nos encontramos con que 24 de las 46 que se impusieron en 2022 —último año del que se ofrecen registros— fueron para extranjeros, lo que supone que el 11% de la población cometió el 52% de delitos de esta índole y el 89% el 48% restante, 8,77 veces más que el promedio de los españoles. En este caso, 11 violadores eran de América, 5 de África y 4 de Asia.
En cuanto a los detenidos por delitos sexuales, el 34% eran extranjeros y los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que de las 508 personas condenadas en España por delitos de agresión sexual, 98 procedían de África (19,29%) y 78 de América (15,35%), cuando los habitantes con esos orígenes en España son, respectivamente, el 2,5% y el 7,4% de la población.
Fuente y más información: Voz Populi