Sergio Macián: “La seguridad debe de ser un derecho para todos los catalanes, no un lujo para unos pocos”
Macián ha denunciado la creciente inseguridad en Tarragona bajo el lema ‘’Sin seguridad no hay libertad”
El diputado de VOX en el Parlament de Cataluña y presidente provincial del partido, Sergio Macián, ha señalado durante su participación en la concentración, frente al Ayuntamiento de Tarragona, contra la oleada de inseguridad que “Cataluña ha vivido una espiral de homicidios, violaciones y apuñalamientos sin precedentes”.
Tras la trágica noche de San Juan, donde se han producido tres asesinatos e innumerables detenciones, Macián ha advertido que “la seguridad no puede ser un lujo para unos pocos, debe ser un derecho de todos los catalanes” y ha señalado que los políticos “han vivido alejados de la realidad de los catalanes, desde sus urbanizaciones de lujo con seguridad privada”.
El líder de VOX Tarragona ha destacado la importancia de apoyar a los vecinos y a las entidades que han decidido salir a la calle a protestar por la creciente inseguridad. En este sentido, ha criticado que la Conselleria de Interior se encuentra “instalada en la parálisis” y que “ha normalizado esta violencia que se está volviendo insoportable”, ha lamentado Macián.
“Exigimos medidas contundentes, como la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y de los inmigrantes legales que cometan delitos graves o que conviertan el delito leve en su modo de vida”
En este contexto, Macián ha remarcado que, desde su formación, “exigen medidas contundentes, como la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y de los inmigrantes legales que cometan delitos graves o que conviertan el delito leve en su modo de vida” y ha reclamado “modificaciones legislativas impulsadas por la Generalitat para que la policía pueda protegernos y para que los jueces puedan encarcelar a los criminales sin ningún impedimento”.
Por último, Sergio Macián ha querido recordar a “todas las víctimas asesinadas, violadas y a aquellos vecinos que han visto ocupados sus pisos como consecuencia de las políticas migratorias fallidas”, guardando un minuto de silencio en su memoria.