VOX propone proteger la industria cárnica en Málaga frente a «los nefastos efectos de la Agenda 2030 aprobada por PP y PSOE»
La PNL defendida por VOX propone alternativas para alcanzar la soberanía alimentaria al tiempo que palia los efectos adversos de la Agenda 2030 y los ODS que son defendidos por todos los partidos salvo por VOX pese a ir en contra de los intereses de los españoles
En recientes declaraciones, la diputada nacional de VOX, Patricia Rueda, ha enfatizado la importancia de la soberanía alimentaria y el respaldo al sector cárnico en Málaga, destacando cómo su propuesta puede beneficiar directamente a la industria y el sector ganadero malagueño frente a las medidas de la Agenda 2030.
La diputada ha defendido, en la Comisión Mixta para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una proposición no de ley centrada en «promover la seguridad alimentaria y proteger al sector ganadero». Rueda, diputada por Málaga, ha subrayado la imposición de la Agenda 2030 como un “plan de despidos masivos que ataca directamente al sector primario, la industria, el transporte y la libertad de todos los españoles”. Unos despidos, ha destacado, «que también influyen en la industria cárnica malagueña, pieza clave del sector agroalimentario de la provincia, con un impacto considerable en términos de producción, empleo y ventas, contribuyendo significativamente a la economía local y nacional».
Así, en su intervención, Rueda ha resaltado que la iniciativa de VOX busca «salvaguardar al sector primario nacional mediante políticas que impulsen la soberanía alimentaria, asegurando que las denominaciones de origen animal no sean utilizadas para productos que no corresponden a esta categoría». Este enfoque, ha continuado, «es particularmente relevante para Málaga, donde la ganadería y la industria cárnica son pilares fundamentales de la economía local».
Considerando que sector cárnico, ha explicado Rueda, «es el cuarto segmento industrial de España, con una cifra de negocio de 31.727 millones de euros, el 28,5% de todo el sector alimentario español. Poniendo en contexto su dimensión con el conjunto de la industria española, esta cifra de negocio supone el 2,55% del PIB español, el 17,22% del PIB de la rama industrial y el 4,66% de la facturación total de toda la industria española». Y todo esto, ha subrayado, «teniendo en cuenta que Málaga se sitúa a la cabeza en exportación de productos cárnicos en Andalucía, con una cifra de 235 millones de euros en 2023, y entre las diez provincias más exportadoras a nivel nacional».
Es por lo que, la diputada malagueña ha hecho hincapié en que estas políticas globalistas están perjudicando gravemente a sectores tradicionales y vitales para la economía local, como el cárnico. “Pedimos también renunciar a la Agenda 2030 y los ODS que están marcando la acción del Gobierno y que cuenta con el apoyo de todos los partidos de la Cámara excepto VOX”, añadió Rueda.
De esta forma, Rueda ha reafirmado que la formación de Santiago Abascal tiene como objetivo defender al sector cárnico nacional frente a lo que describe como ataques constantes del Gobierno y la Agenda 2030. Según Rueda, «estas políticas buscan sustituir la dieta tradicional española, afectando negativamente a la industria cárnica de Málaga y poniendo en riesgo miles de empleos en la región».
Para concluir, ha incidido Rueda en que «VOX es el único partido que se opone frontalmente a la Agenda 2030 y defiende la Agenda España, centrada en los intereses de los españoles. Con esta Proposición No de Ley, se busca no sólo la prosperidad del sector ganadero y agroalimentario, sino también la de provincias como Málaga, que dependen en gran medida de estos sectores para su desarrollo económico y social, asegurando un futuro próspero y soberano para la alimentación en la provincia».
1 pensamiento sobre “VOX propone proteger la industria cárnica en Málaga frente a «los nefastos efectos de la Agenda 2030 aprobada por PP y PSOE»”