Un sociólogo holandés explica en un libro por qué los inmigrantes musulmanes no se integran en los países europeos
Ruud Koopmans, profesor de sociología en la Universidad Humboldt de Berlín, ha analizado en un nuevo libro por qué los inmigrantes musulmanes no se integran en los países europeos y los resultados que ha obtenido de su análisis, plasmados en su libro, no han dejado indiferente a nadie.
Según afirma Koopmans, se trata de una cuestión cultural. Sostiene, por ejemplo, que los inmigrantes cristianos libaneses se integran a mayor velocidad en Europa que los inmigrantes musulmanes libaneses y culpa al islam de impedir la construcción de estados de bienestar en los países musulmanes.
«Hace 50 años, Egipto y Corea del Sur tenían aproximadamente la misma población y un nivel económico comparable. Hoy las diferencias son dramáticas. En Corea del Sur la prosperidad está a nivel occidental, mientras que en Egipto apenas ha habido desarrollo económico. El ingreso del egipcio promedio es sólo un octavo del del surcoreano promedio».
«El Islam también carece de la tradición educativa moderna que se encuentra en los países con cultura judeocristiana. En el mundo musulmán, el tiempo pasado en la escuela es consistentemente más corto que en Occidente. Muchos también van a la escuela coránica y obtienen conocimientos que no tienen ningún valor para construir una sociedad con prosperidad y bienestar».