A un 21% de los alemanes les gustaría ver más blancos en su selección nacional y a un 17% les molesta que su capitán sea Gündogan
La encuesta de la que está hablando toda Alemania a poco de que comience la Eurocopa. Se trata de una encuesta realizada por la televisión pública alemana que está dando mucho de que hablar. Un cuestionario lanzado entre la población por el servicio de deportes de la ARD, ‘Sportschau’, y en el que entre otras cosas se preguntaba a los encuestados si les gustaría ver más jugadores blancos en la ‘Mannschaft’.
Un 21% respondió de forma afirmativa, es decir, que a más de uno de cada cinco alemanes les gustaría ver más jugadores blancos en el combinado nacional. Asimismo, un 17% contestó que sí le molestaba ver a Gündogan, de origen turco, llevar el brazalete de capitán del equipo.
El seleccionador alemán, Julian Nagelsmann, está completamente indignado. En la rueda de prensa previa al amistoso que disputó hace unos días el equipo germano ante Ucrania, Nagelsmann afirmó: “Es racista. Tenemos que despertar, hay mucha gente que tiene que huir de sus países en busca de un lugar seguro”.
“Esta pregunta es una locura, que planteemos una cuestión así en la televisión pública. Hay gente en Europa que tiene que escapar de sus países por la guerra, por cuestiones económicas, por desastres naturales…”, recordó el seleccionador germano. “Espero no tener que volver a leer nunca más algo sobre semejantes encuestas de mierda”, afirmó el técnico.