El delegado del Gobierno prohíbe el rezo del Rosario en Ferraz el 8 y 9 de junio, pero José Andrés no se achanta: “Tendrán que mandar a 100 furgones de los antidisturbios y llevarme al calabozo”
Otra más. El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, ha decidido que no se rece el Rosario el sábado ocho de junio y el domingo nueve por las elecciones europeas. Como de costumbre, José Andrés Calderón, organizador del rezo del «Rosario por España y en defensa de la fe católica en todo el mundo” ha pedido permiso a delegación de Gobierno para seguir con esta actividad la primera quincena del mes de junio en las escaleras del Santuario del Inmaculado Corazón de María de Madrid.
Martín Aguirre ha dado su autorización para todos los días solicitados a excepción del sábado ocho de junio y el domingo nueve. Martín Aguirre dice que no se autoriza el 8 de junio «por ser Jornada de reflexión» y tampoco se autoriza el día 9 de junio «por ser el día de la Jornada Electoral».
En declaraciones a InfoVaticana, José Andrés Calderón confirma que han presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia «por vulneración de derechos fundamentales» y sostiene que hay cuatro sentencias del Tribunal Constitucional que les da la razón.
En su recurso presentado ante el TSJ, alega que el derecho de reunión incluye la libertad de decidir el tiempo y lugar en el que se llevarán a cabo y que ni la jornada de reflexión, ni la celebración de las elecciones son motivos que justifiquen la prohibición de una reunión.
En ese sentido, se apoyan en la Sentencia 96/2020 del Tribunal Constitucional del 15 de noviembre que defiende que «debe favorecerse el ejercicio del derecho a reunión aun en detrimento de otros derechos, en especial los de participación política». El Constitucional también afirma que «el ejercicio del derecho de reunión, del que el derecho de manifestación resulta una vertiente, debe prevalecer, salvo que resulte suficientemente acreditado por la Administración y, en su caso, por los Tribunales, que la finalidad principal de la convocatoria es la captación de sufragios».
Calderón ha publicado lo siguiente en su cuenta de X, el nuevo Twitter de Elon Musk: “Tendrán que mandar a 100 furgones de los antidisturbios y llevarme al calabozo de Moratalaz para que el 8 y 9 de junio no vaya a rezar en Ferraz. En un rato haré un hilo por aquí explicando esta barbaridad a la que responderemos contundentemente. ¡Ni un paso atrás!”.
1 pensamiento sobre “El delegado del Gobierno prohíbe el rezo del Rosario en Ferraz el 8 y 9 de junio, pero José Andrés no se achanta: “Tendrán que mandar a 100 furgones de los antidisturbios y llevarme al calabozo””