La PNC salvadoreña captura a Irán Portillo Barrantes, sospechoso de matar a machetazos a su padre y su madrastra porque no aceptaban su sexualidad
Un hombre identificado como Irán Portillo Barrantes de 29 años de edad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) como sospechoso de matar a machetazos a su padre y su madrastra en la colonia San Antonio Abad, en San Salvador, según confirmaron fuentes policiales al diario salvadoreño El Mundo.
La escena de homicidio fue procesada desde la madrugada de este jueves, pero el hecho habría ocurrido el pasado lunes 20 de mayo. Presuntamente, el sujeto habría cometido el crimen debido a que sus dos familiares no aceptaban su sexualidad y que formase parte de eso a lo que llaman “comunidad LGTBI+”, según informan medios locales.
Las víctimas han sido identificados como Irán Enrique Portillo de 60 años de edad, padre del sospechoso, y la compañera de vida del papá, identificada únicamente por el nombre de María.
Los hechos ocurrieron en el interior de la vivienda de las víctimas ubicada sobre la calle Las Granadillas, en la colonia San Antonio Abad, en San Salvador. Se desconoce por el momento si el presunto homicida vivía con las víctimas.
Vecinos del lugar manifestaron a medios de comunicación que desde el fin de semana los ancianos no se habían visto por la zona.
Tras darse a conocer el hecho, equipos de la PNC ejecutaron una investigación e identificaron al responsable del doble homicidio como Irán Portillo Barrantes, de 29 años, quien ya ha sido arrestado por los agentes.
«No toleraremos ningún acto de violencia y nos encargaremos de que estos crímenes no queden impunes, a diferencia del pasado», aseveró el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.