El plan de los Demócratas Suecos para atajar la criminalidad en los guetos y las ‘no-go zones’ de Suecia
Vamos con un breve repaso al plan de los Demócratas Suecos para atajar la criminalidad en los guetos y las ‘no-go zones’ de Suecia, las cuales en algunos casos parecen Bagdad o Aleppo, como puede ser el caso de Malmö.
Las “zonas de visita” entran en vigor en el mes de abril en Suecia y permitirán a la policía establecer cercos a zonas conflictivas donde tendrán “poderes” y “funciones” ampliadas como medida para rebajar los crímenes fundamentalistas, de pandillas o clanes organizados: La policía dispondrá de testigos anónimos, podrá registrar personas y vehículos con mayor facilidad, aumentar su presencia en puntos concretos etc.
Indikator Opinion realizó una encuesta para conocer la opinión de los ciudadanos al respecto y encontró que, pese a haber un amplio consenso a favor, los extranjeros que viven en dichas zonas conflictivas apoyan las “zonas de visitas” en un mayor porcentaje que los suecos.
Esto probablemente se debe al hecho de que las primeras víctimas de violencia multicultural en Europa son los habitantes extranjeros pacíficos, que conviven en los guetos y zonas conflictivas con otros extranjeros violentos o radicalizados.