Hazte Oír entrega 76.040 firmas al presidente de RTVE pidiendo que se rompa toda colaboración con “Lalachús”
La asociación ciudadana denunció ante los juzgados el momento en el que la ‘humorista’ mostró una imagen de la vaca del Grand Prix simulando una estampa del Sagrado Corazón de Jesús
Un grupo de voluntarios de Hazte Oír ha acudido esta mañana a la sede de Radio Televisión Española a entregar más de 76.000 firmas de la campaña ‘Presidente de RTVE: pida perdón y ponga fin a todas las colaboraciones con Lalachus por sus burlas a los cristianos’.
“Es una vergüenza los continuos insultos y ofensas que estamos recibiendo los cristianos desde la televisión pública. Y las burlas de la ‘humorista’ Lalachús no van a quedar impunes”, ha explicado la portavoz de Hazte Oír Inmaculada Fernández.
“Miles de personas queremos mostrar nuestro rechazo a este tipo de actitudes y exigimos al presidente de Radio Televisión Española una disculpa pública y que cese toda colaboración con la humorista”, ha continuado la portavoz de la asociación.
“De nuevo el insulto por el insulto se hace hueco en la televisión pública y no se puede atacar la fe y las creencias de la gente por mera diversión”, ha concluido Inmaculada Fernández. “No podemos permitir que quien se mofa de millones de españoles siga cobrando de nuestro dinero como si nada”.
Hazte Oír, que denunció lo sucedido la semana pasada, continúa con esta acción en la defensa de los sentimientos religiosos de una mayoría social, la cristiana, mientras el propio PSOE legitima estos actos al comunicar hoy su voluntad de suprimir el delito de ofensa a los sentimientos religiosos.