Las acusaciones populares no pueden entrar al interrogatorio a Ábalos y Hazte Oír anuncia que va a recurrir el auto de unificación de manera subsidiaria
Vergüenza nacional. Hoy, 12 de diciembre, es la tan ansiada fecha de la declaración de José Luis Ábalos en los Juzgados de Plaza de Castilla, donde tiene que dar muchas explicaciones.
Sin embargo, finalmente, las acusaciones populares no pueden estar presentes en el interrogatorio a Ábalos. Solo el PP, es decir, el PSOE azul. La asociación Hazte Oír, como era de esperar, ha anunciado que recurrirá.
Cabe a destacar que esto es una absoluta vergüenza. Solo permiten entrar al PP, que no ha hecho nada en este caso, ni en ninguno de los numerosos casos judiciales en los que se ven envueltos familiares y miembros del entorno más próximo a Pedro Sánchez. ¿Qué será lo siguiente? ¿Solo permitir la entrada al PSOE?
En relación a esta lamentable e incomprensible decisión, la redacción de antiprogre.com se ha puesto en contacto con el equipo legal de Hazte Oír, que nos transmite que HO va a recurrir el auto de unificación de manera subsidiaria. En el caso de que se acuerde la unificación, solicitarán de manera rotunda:
- Derecho de asistir al interrogatorio a José Luis Ábalos.
- Que los traslados sean a través de la propia representación (procuradora) de la asociación ciudadana.