Hazte Oír ofrecerá asistencia legal a los médicos objetores que se vean perjudicados por la medida discriminatoria de las listas negras
La asociación ciudadana, junto con su equipo legal y Letrado, están estudiando concienzudamente un plan para ofrecer asistencia legal integral a los médicos objetores que por razones de conciencia rechacen practicar abortos
Hazte Oír, en su comunicado del pasado 1 de octubre, ya mostró su rotundo rechazo a la política de señalamiento del disidente llevada a cabo por la Ministra de Sanidad, médico y madre de familia: Mónica García.
Javier María Pérez-Roldán, letrado y secretario general de la asociación Hazte Oír, ha calificado “tal pretensión de ilegal y retroacción a los tiempos más oscuros de nuestra historia reciente, cuando los regímenes totalitarios como el comunista o el nacional socialista, utilizaban estas listas negras para perseguir a disidentes”.
Considerando ilegal esta medida, Hazte Oír quiere ir más allá. No dejar desamparados a los cientos de miles de médicos, que tienen principios, pero también tienen familias a las que alimentar. Sabemos que estas listas negras pretenden amedrentar y minar el espíritu que se mueve por los ideales y los valores, para imponer una masa obediente que cumpla en la ejecución de los derechos que el Gobierno promete, crea y vende.
“Hoy, el día Internacional de la Profesión Médica, nos ponemos a disposición de estos profesionales garantes de la salud de la sociedad española, con enorme gratitud, para protegerles social y jurídicamente de las represalias por oponerse a arrebatar la vida de los vientres maternos”, ha señalado Pérez-Roldán.
2 pensamientos sobre “Hazte Oír ofrecerá asistencia legal a los médicos objetores que se vean perjudicados por la medida discriminatoria de las listas negras”