VOX exige que Europa imponga de manera inmediata sanciones personales a Pedro Sánchez por su papel en la entrada de Delcy Rodríguez en España
Ante la avalancha de casos de corrupción que afectan al entorno personal y político del presidente del Gobierno, VOX denuncia el papel que Sánchez jugó en la entrada de la vicepresidenta de la dictadura venezolana en espacio Schengen a pesar de tenerlo prohibido
Delcy Rodríguez estuvo en España a pesar de que la vicepresidenta del dictador Nicolás Maduro tiene prohibida su entrada en el espacio Schengen de libre circulación europeo. Una violación de la legislación internacional que fue perpetrada con la colaboración necesaria de miembros destacados del Gobierno de España.
La Guardia Civil ha demostrado en el informe elaborado por la UCO y remitido a la Justicia que Pedro Sánchez conocía y dio su visto bueno a que el entonces ministro José Luis Ábalos recibiera y mantuviese una reunión personal con Delcy Rodríguez.
Tras conocer estas informaciones Jorge Buxadé ha presentado como jefe de la delegación europea de VOX una pregunta denunciando lo ocurrido ante la Comisión Europea. Una Comisión que preside la popular Ursula Von der Leyen y que tendrá que explicar cómo han permitido que ocurra un hecho tan grave en un estado miembro.
En su misiva a la Comisión, VOX exige conocer qué herramientas o mediadas tiene Bruselas cuando ocurre un incumplimiento voluntario de la legislación internacional. Buxadé también pregunta por si el Consejo tiene previsto abrir una investigación “seria y profunda” y, llegado el caso “imponer sanciones personales” a Pedro Sánchez y los demás implicados.
Una vez más, VOX, a través de sus representantes en el Parlamento Europeo, exige a Von der Leyen y sus socios de coalición que no ignoren la gravedad de las actuaciones de Pedro Sánchez y los miembros de su gobierno en España. VOX exige que Europa tome cartas en el asunto y aclare cuál es la peligrosa relación entre el gobierno de la narco-dictadura de Nicolás Maduro y la izquierda española.