Millán, sobre la acogida obligatoria de inmigrantes ilegales: ‘Si el PP se presta al reparto de la inseguridad pondría muy difícil el apoyo de VOX a los presupuestos regionales’
La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, ha asegurado este martes en la rueda de prensa que “si el PP se presta nuevamente al reparto de la inseguridad, con todos los problemas de índole social que arrastra la inmigración ilegal, no solamente estarán demostrando que no han entendido nada, sino que además pondrían muy difícil el apoyo de VOX a los presupuestos en aquellas regiones gobernadas por el PP”.
De este modo, Millán ha señalado que “parece que estaremos solos defendiendo las fronteras y la seguridad de los españoles” porque el PP y el PSOE van a volver a reunirse para reformar la ley de extranjería con el objetivo de establecer la acogida obligatoria de inmigrantes ilegales en todas las regiones de España.
Millán también ha recordado que el pasado verano acusaron a VOX de que “nos íbamos de los gobiernos autonómicos por apenas 347 menas”. Sin embargo, la portavoz ha afirmado que su formación advirtió que “si aceptábamos ese reparto estábamos abriendo la puerta a más inmigración ilegal”, por lo que “desgraciadamente el tiempo nos vuelve a dar la razón: ahora hay 5.500 menas en Canarias para repartir por toda España”.
Por otro lado, Millán se ha referido a “la última estafa y el enésimo anuncio electoralista de la fábrica de humo y corrupción que es el Gobierno”, a propósito del anuncio de creación de una empresa pública de vivienda. “Es decir, quienes nos deben casi un millón de viviendas públicas nos cuentan ahora que van a solucionar el problema”. De este modo, Millán ha recordado que “Zapatero prometió 600.000 viviendas públicas en 2008 y Sánchez 184.000 en 2023. O sea, que el PSOE nos debe 784.000 viviendas”.
Por último, Millán ha anunciado que VOX no participará en al acto institucional organizado por el Congreso sobre el aniversario de la Constitución, pero sí en el izado de bandera. “El día de la Constitución no vamos a participar de una hipocresía patrocinada y protagonizada por quienes se dedican a pisotearla desde el primer día, vamos a ver a un PSOE celebrando la Constitución como si ellos no fueran los principales responsables de estar rompiéndola”.