Buxadé denuncia la nueva «comisión del lodo» de la que «populares y socialistas son responsables»
El jefe de la Delegación de VOX en Bruselas, Jorge Buxadé, ha lamentado hoy, durante su turno de palabra en el Pleno de Estrasburgo, la nueva «comisión del lodo» que se vota hoy en bloque. «Tuvimos la oportunidad» de decir «no» a Teresa Ribera «por dos veces», sin embargo, «ustedes han preferido el deshonor, el compromiso y la indignidad. De modo que la nueva Comisión nace «herida de muerte para los españoles». Una Comisión que, ha reprobado el eurodiputado, «se ha sellado sobre la muerte que cabalgó los cauces desbordados en Valencia».
Y ha señalado directamente a los responsables: populares y socialistas, pues son «la cara de una misma moneda». «Es la moneda del fanatismo climático; los derechos de emisión de CO2; la censura en las redes sociales; la persecución del disidente; los despidos masivos, los acuerdos de comercio injustos; la economía financiera sobre la economía real», ha explicado Buxadé desde la Tribuna del Parlamento Europeo.
También ha advertido de que esa «moneda destruye paisajes, colocando granjas de paneles solares y turbinas eólicas donde antes estaba el hombre; la que desmantela presas y deja que la naturaleza crezca salvaje arrasando todo lo que encuentra». En definitiva, «ustedes -populares y socialistas- serán responsables de cada empresa que cierre; de cada inmigrante ilegal o falso refugiado que asalte una iglesia católica; ejecute un progromo antisemita o queme una bandera de España, Francia o Alemania». «Ustedes son responsables», ha zanjado.
Por su parte, el presidente de Patriotas por Europa, Jordan Bordella, ha anunciado la negativa de todo el grupo a esta nueva Comisión: «La misma causa, con los mismos efectos», ha lamentado, justo antes de advertir de que llevan a Europa «al desmantelamiento». Por ello, ha anunciado que «no cuenten con nosotros para acompañarles».
En RRSS, VOX Europa ha destacado el voto afirmativo del PPE, lo que ha demostrado que «Feijóo no influye en nada en Europa».