Exmagistrados del Tribunal Supremo y exfiscales se querellan contra el rey emérito Juan Carlos I por cinco delitos contra la Hacienda Pública
Los querellantes alegan que la Fiscalía comunicó al rey emérito que tenía una investigación abierta y que los delitos fiscales no han prescrito
Bombazo de última hora. Exmagistrados del Tribunal Supremo y exfiscales se querellan contra el rey emérito Juan Carlos I por cinco delitos contra Hacienda. Los querellantes señalan delitos cometidos en las declaraciones tributarias correspondientes entre los años 2014 y 2018. Aseguran que la regularización que hizo fue ilegal. Dicha querella se ha presentado ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.
En cuanto a esta querella, a la que ha tenido acceso Europa Press, los exmagistrados relatan que cinco delitos fiscales cometidos por el rey emérito entre los años 2014 y 2018 no habrían prescrito. También mantienen que la Fiscalía informó a Juan Carlos I de que se le había abierto una investigación por la existencia de infracciones con Hacienda.
“El Ministerio Fiscal cuando comunica a un investigado la apertura de una Diligencias de Investigación en la que existen datos de actividades irregulares con relevancia tributaria, nunca puede tener un conocimiento pormenorizado de los datos que avalan una posible infracción tributaria porque se trata de una información de la que solo puede tener conocimiento la Agencia Tributaria una vez concluido el expediente sancionador que cierra el paso a la posibilidad de una regularización”, se lee en el texto.