Hazte Oír presenta denuncia ante el Tribunal Supremo contra Teresa Ribera por gestión de la catástrofe de Valencia
La asociación ciudadana impulsa su tercera acción judicial por la crisis en Valencia y presiona para frenar su candidatura europea con más de 150.000 firmas
Hazte Oír ha presentado una nueva acción judicial ante el Tribunal Supremo en contra de Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, relacionada con la catástrofe de Valencia.
Se trata de la tercera medida judicial interpuesta por nuestra asociación en respuesta a la gestión de este desastre, tras las acciones emprendidas contra la Delegada de Gobierno de Valencia y contra los responsables de la Confederación Hidrográfica del Júcar.
Paralelamente, Hazte Oír mantiene activa su campaña para frenar la posible designación de Ribera como vicepresidenta de la Comisión Europea. La iniciativa, que cuenta ya con el respaldo de más de 150.000 ciudadanos, busca enviar un claro mensaje al Parlamento Europeo. “No permitiremos que quienes han demostrado incapacidad para proteger a los ciudadanos españoles asciendan a cargos de mayor relevancia en la Unión Europea” ha explicado Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír.
La asociación también ha remitido un escrito oficial al Parlamento Europeo para advertir sobre la controvertida trayectoria de Ribera y sus decisiones cuestionables, que han tenido un impacto directo en la seguridad y bienestar de miles de ciudadanos según Hazte Oír.
“Con esta nueva medida Hazte Oír reitera su compromiso en la defensa de los intereses de los españoles, y asegura que seguirá impulsando todas las acciones necesarias para exigir justicia y rendición de cuentas ante la pasividad y falta de respuestas del Gobierno” ha concluido Arsuaga.