Blanca Armario reafirma la posición de VOX sobre los MENAs: “Deben estar con sus familias y si son mayores de edad, billete de vuelta en lugar de un billete de Tenerife a Madrid”
La portavoz de VOX en la Comisión de Juventud e Infancia, Blanca Armario, ha denunciado «la grave crisis de inmigración ilegal juvenil que padece España«, durante la comparecencia de la ministra Sira Rego en dicha comisión y ha recordado que el 90% de los supuestos menas en Aragón son mayores de edad, según las pruebas realizadas por el Instituto de Medicina Legal de Aragón.
Por ello, ha preguntado a la ministra si en los centros de menores están conviviendo menores con adultos «que no sabemos quiénes son» y ha añadido que «muchos españoles ya saben que el 90% de ellos son hombres con todas las letras, lo saben porque los tienen paseando en sus calles y viviendo al lado de su casa». Estos españoles -ha explicado- no necesitan acudir al registro de menores extranjeros y ha pedido a la ministra y al Gobierno que «dejen de engañarles con datos que saben que no son ciertos».
«Que se repartan los menores (extranjeros) como si fuesen paquetes entre las CCAA nos parece inhumano, y consideramos que están incumpliendo con un derecho fundamental que es el de que cada menor esté con su familia y también están incumpliendo la ley de extranjería». Así, ha acusado a la titular de Juventud e Infancia y al propio Gobierno de ser «cómplices y responsables de todos los peligros a los que se enfrentan» todos esos inmigrantes que han abandonado a sus familias y han entrado en España de forma ilegal.
Por último, Blanca Armario ha asegurado que los menas «deben estar con sus familias y si son mayores de edad, billete de vuelta en lugar de un billete de Tenerife a Madrid» y ha exigido a la ministra Rego que «vele por que los menores y jóvenes españoles no les falte de nada», usted en su primer año ha ejercido más como «ministra de extranjería que como de Juventud e Infancia, eso sí, con fondos públicos».
En el turno de réplica, la diputada de VOX ha señalado que «los españoles que pagan la acogida de ilegales con sus impuestos tienen derecho a saber cuánto cuesta mantener a un menor» y, en el caso de que sus hijos vivan una situación de pobreza severa, «por qué para sus hijos no alcanzan los recursos que pagan con sus impuestos».