Mariscal denuncia el asalto del Gobierno a RTVE basado en el “control absoluto” de la información, la ideología en los programas de entretenimiento y enriquecer a las productoras cercanas al PSOE
El portavoz de VOX en la comisión de RTVE, Manuel Mariscal, ha afirmado este martes en el pleno del Congreso que “hoy culmina el asalto del Gobierno a RTVE”. Así lo ha expresado durante el debate sobre la elección de miembros del Consejo de Administración de la Corporación RTVE.
Mariscal ha recordado que hace dos semanas, “cuando todos estábamos preocupados de lo que ocurría en Valencia”, el Gobierno se negó a suspender un pleno “porque quería convalidar a toda prisa el real decreto del Gobierno que permitía este asalto a RTVE”.
De este modo, Mariscal ha denunciado el plan de Pedro Sánchez para asaltar la cadena pública basado en tres premisas: “Control absoluto del contenido informativo, para distorsionar la realidad y convertir en verdad la verdad oficial de la Moncloa”. En segundo lugar, “promocionar la ideología política del Gobierno en los programas de entretenimiento”, como ha reconocido un antiguo consejero de Podemos.
Y, en tercer lugar, “aumentar la producción externa para enriquecer a las productoras privadas cercanas al PSOE”. Por último, Mariscal también ha criticado que el nuevo consejo de RTVE sea “el más numeroso, más caro, más político y menos profesional de su historia y también será el menos plural porque VOX no estará representado, siendo la tercera fuerza política de España”.