El juez archiva provisionalmente la causa contra Íñigo Errejón por la “incapacidad temporal” de la abogada de Elisa Mouliáa
El juez Adolfo Carretero ha decidido archivar temporalmente la causa contra Íñigo Errejón y ha pospuesto la declaración del exportavoz de Sumar, quien estaba citado para comparecer este martes como investigado por presunta agresión sexual. Según el magistrado, esta resolución se debe a la “incapacidad temporal” de la abogada de la actriz Elisa Mouliáa, quien se encuentra en un avanzado estado de embarazo.
En un auto al que ha tenido acceso laSexta, el juez indica que la causa podría reabrirse cuando la abogada, Carla Vall, presente el parte médico que le permita reincorporarse. Con esta decisión, se suspenden los plazos procesales establecidos en la ley para la instrucción del caso.
Anteriormente, Carretero ya había aplazado la declaración de Mouliáa al martes 12 de noviembre, después de rechazar un primer intento de su abogada para posponerla. Así, tanto la declaración de la actriz, como denunciante, como la del exdiputado, como investigado, iban a realizarse en la misma jornada. Sin embargo, con el archivo temporal, no se ha fijado una nueva fecha para que ambos comparezcan, ni se sabe si será en un mismo día.
Mouliáa fue citada a declarar el pasado jueves tras presentar una denuncia contra Errejón por una supuesta agresión sexual. No obstante, su abogada solicitó el aplazamiento de las declaraciones debido a su avanzado embarazo y su situación de baja laboral.
Este aplazamiento se convierte ahora en un archivo provisional del caso, originado por la única denuncia formal interpuesta contra el exdiputado, en la que se le acusa de agresión sexual. Mouliáa presentó la denuncia después de que surgieran en redes sociales numerosos testimonios anónimos similares contra Errejón, también cofundador de Podemos.