La frase “si necesitan ayuda, que la pidan”, debería ser el epitafio de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno
La moción de Vox pidiendo la dimisión de Pedro Sánchez ha sido el único punto que se ha debatido en el Pleno de hoy lunes
“Rechazo ya, de entrada, cualquier acusación que se nos pueda hacer de oportunismo porque esta moción llevaba presentada desde el día 18 de octubre, y desde luego por otros motivos muy distintos a los que hemos vivido en la última semana”. Son palabras del portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Julio Calvo, en la única moción que hoy se ha debatido en el Pleno del ayuntamiento.
“Yo creo que actuamos como representantes legítimos del pueblo español -afirmó Julio Calvo- de nuestros votantes y de muchos ciudadanos que no nos han votado pero que piensan exactamente lo mismo: que hoy es ineludible pedir la dimisión de Pedro Sánchez”.
Razones para pedir la dimisión
“Hay que pedir la dimisión porque conocemos la trayectoria del personaje. Sabemos todas las promesas que ha incumplido: prometió no hacer indultos, no hacer la amnistía, no pactar con Bildu, no dar un trato fiscal privilegiado a ninguna CCAA, ser implacables en la lucha contra la corrupción… y han hecho exactamente todo lo contrario”, manifestó.
“A todo ello -añadió- se unen todos los actos de corrupción que ya conocemos y, por si fuera poco, los actos que han sucedido en la última semana”.
El portavoz de Vox hizo hincapié en dos de estos actos de la última semana:
- El mantenimiento del debate para la convalidación del RD que modifica la composición del Consejo de Administración de RTVE. “Nos parece una vergüenza”, puntualizó.
- Y las palabras que pronunció, y que deberían ser el epitafio final de la carrera política de Pedro Sánchez, ‘Si necesitan ayuda, que la pidan’.