Hazte Oír pone a disposición su autobús para el transporte de material necesario a Valencia
La asociación ciudadana ha decidido paralizar la campaña de El Capo Bus para centrarse en acciones vinculadas a la tragedia que asola España
Hazte Oír pone a disposición su autobús de 5 toneladas para el transporte de los materiales que están siendo recogidos en diferentes puntos de Madrid con el objetivo de que la logística se vea reforzada y con ello ayudar a los afectados por las inundaciones de este martes pasado.
“Ante la magnitud de la tragedia que asola España y la ineficacia de las instituciones, la sociedad civil, el pueblo, siempre da un paso adelante. Hazte Oír pone a disposición este autobús para que toda la ayuda llegue cuanto antes mejor” ha declarado Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír.
Arsuaga, asimismo, también ha querido indicar que “queremos que los afectados sepan que el pueblo español, la sociedad civil, no les va a dejar solos, como sí han hecho en esta ocasión los políticos y las instituciones”.
Hazte Oír espera poder colaborar con cuantas entidades deseen trasladar materiales, víveres y productos a Valencia lo antes posible. La asociación actualmente tiene activa una campaña exigiendo a Pedro Sánchez que solicite el Fondo Europeo de Solidaridad que roza las 30.000 firmas.
“Esta semana hemos podido ver de nuevo a los políticos hacerse fotos primero y luego ayudar. En cambio los ciudadanos, la sociedad civil, se moviliza para hacer, para construir, para tender la mano. Es un ejemplo de unidad que refuerza el poder de una España que lucha” ha matizado el presidente de Hazte Oír.