“Clarísimo caso de Incelfobia en La Sexta”: Clonazepam recibe “miles de amenazas de muerte” tras ser señalado por la cadena
El tuitero de éxito Clonazepam ha vuelto a ser tema de conversación en redes, pero esta vez no por su ingenio o ácido humor, sino por lo que él mismo han bautizado como “el ataque incelfóbico de La Sexta”. Todo comenzó cuando el canal de televisión decidió señalar públicamente a Clonazepam, mostrando su avatar y @ en pantalla, después de un tuit suyo sobre el caso Elisa Mouliaá, la actriz que presentó una denuncia mediática contra el político Íñigo Errejón.
Sin embargo, esta acción, que supuestamente pretendía proteger a la audiencia de opiniones “políticamente incorrectas”, se ha vuelto en contra del canal. ¿La razón? Al parecer, cientos de usuarios, con comentarios mucho más polémicos, se han librado del escarnio público gracias a la censura del canal, que cubrió sus nombres para proteger su identidad. Pero nuestro mutual Clona, cual protagonista de una novela de Kafka, fue expuesto sin piedad, viéndose en pantalla como si fuera el villano favorito de La Sexta:
“Clarísimo caso de INCELFOBIA en La Sexta”, tuiteó el tuitero, quien, tras años de compartir su humor y crítica social, además de ser el CEO de la Comunidad INCEL hispana, parece haber encendido la ira de quienes creen en el nuevo arte de “cancelar”.
“Macarras, yo no soy el agresor”
Tras el infame segmento de La Sexta, Clonazepam denunció haber recibido “miles de mensajes de amenazas de muerte” de individuos que, irónicamente, hablan de paz y tolerancia. En respuesta, el tuitero publicó un mensaje directo y sincero: “Macarras, yo no soy el agresor”, resumiendo en seis palabras lo que parece el guion de una tragicomedia moderna.
La incelfobia, según argumentan los expertos (solo conocemos a uno) y según indica la propia palabra, es la “tendencia sistemática” de ciertos medios hacia atacar a los incels, convirtiéndolos en blanco de ataques y condenas públicas. La verdad es que no hemos andado nada listos, pero deberíamos haber intentado hacer viral el hashtag: #IncelfobiaEnLaSexta. La siguiente vez (la habrá) estaremos más atentos.
La Sexta: protector de identidades… pero no para todos
El polémico tratamiento que Clonazepam ha recibido en La Sexta ha levantado sospechas entre los internautas, quienes cuestionan los criterios del canal al seleccionar a quién exponer y a quién proteger. “Si tienes un avatar de gatito o una bandera en el perfil, La Sexta te protege; pero si eres Clonazepam, ¡a la hoguera!”, comentó un usuario entre risas. Y es que, mientras que a otros usuarios sus nombres y fotos fueron ocultados, a Clonazepam, el rostro visible de un “movimiento incomprendido”, se le puso media pantalla.
El nuevo mártir de Twitter
La historia de Clonazepam, a estas alturas, parece un capítulo de una serie de culto. Un hombre solo, armado con un perfil de Twitter, enfrentándose a uno de los gigantes mediáticos del país. Para sus fans, él no es un agresor, sino un justiciero virtual que, como Don Quijote con sus molinos, se enfrenta a la corrección política desmedida, a la “cancelación a la carta” y a el afán de los progres y los medios de atacar a los pobres incels.
Si algo ha quedado claro tras este incidente, es que Clonazepam no se calla ante la presión y sigue defendiendo su derecho a opinar, aunque eso implique ir a contracorriente. Honor, Clona. ¡HONOR!