¡SURREALISTA! Sumar y Más Madrid niegan que Errejón sea militante de ninguno de los dos partidos
Vaya rostro tienen los progres. Ambas formaciones, Sumar y Más Madrid, han negado categóricamente que Íñigo Errejón tuviera afiliación formal en ninguno de sus partidos. Errejón, quien fue uno de los fundadores de Más Madrid junto con Manuela Carmena en 2019 y hasta hace poco portavoz de Sumar, se vio envuelto en graves acusaciones de violencia sexual, las cuales han motivado una investigación interna por parte de Sumar.
Pese a su renuncia, Errejón mantuvo un rol destacado en la dirección de Movimiento Sumar, ocupando además el cargo de diputado y portavoz del grupo parlamentario en el que se encuentran también IU, Compromís, los comunes, Más Madrid, la Chunta Aragonesista y Més per Mallorca. Desde el partido Sumar, no obstante, se insiste en que Errejón no era miembro oficial.
Fuentes de Más Madrid recalcan que Errejón rompió toda relación con el partido tras integrarse a la lista de Sumar en las elecciones de julio de 2023, a pesar de su histórico rol en la formación. Antes de esta separación, Errejón contribuía económicamente a Más Madrid y, además, contaba con asesores del partido en su época como diputado de Más País en el Congreso.
Finalmente, Errejón también tuvo un papel relevante en Podemos, partido que ayudó a fundar y del cual se desvinculó en 2019 debido a sus discrepancias con el líder en ese entonces, Pablo Iglesias.
1 pensamiento sobre “¡SURREALISTA! Sumar y Más Madrid niegan que Errejón sea militante de ninguno de los dos partidos”