Riquelme se ve obligado a intervenir para parar la pelea entre los hinchas y la policía durante el partido de Copa Argentina
Boca Juniors logró avanzar a las semifinales tras vencer a Gimnasia en una tanda de penales, destacándose la actuación del arquero Leandro Brey. En el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario, el encuentro estuvo marcado por incidentes entre los hinchas de ambos equipos, lo que llevó a la intervención de la policía.
Durante el entretiempo, la violencia se desató nuevamente en el fútbol argentino, esta vez a raíz de un enfrentamiento entre los aficionados de Gimnasia. La situación requirió la presencia de las fuerzas de seguridad, y en medio de los disturbios, que incluyeron proyectiles y gases lacrimógenos, el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, intervino para intentar calmar a los presentes.
El dirigente explicó en una entrevista que su intervención ayudó a evitar una tragedia. “Son situaciones que ocurren en nuestro fútbol. Tuvimos la suerte de poder seguir jugando, que al final es lo que cuenta. Sabemos que el fútbol en nuestro país se vive de una forma muy intensa y aunque lo que ocurrió no se vio en la televisión, se pudo resolver”, comentó.
Además, relató cómo vivió el incidente: “Estaba observando la situación desde arriba, y cuando vi que se complicaba decidí bajar. Soy un apasionado de mi club y de su gente. Siempre pienso que debemos esforzarnos por recordar que esto es un deporte. A menudo criticamos a los hinchas de otros clubes y a la policía, que es lo más fácil, pero también debemos agradecer a los agentes presentes, ya que al hablar con ellos comprendieron que había muchas personas vulnerables entre la multitud”.
Afortunadamente, la situación no escaló y se mantuvo bajo control, permitiendo que el partido continuara y concluyera con una victoria para Boca Juniors en la tanda de penales.