Más Madrid cancela su cumbre de este fin de semana tras las denuncias de violencia sexual contra Íñigo Errejón
Más Madrid ha decidido cancelar los actos de su “Cumbre de Otoño”, que se iban a llevar a cabo este fin de semana, tras las denuncias por presunta violencia sexual contra Íñigo Errejón, uno de los fundadores de la formación. Fuentes del partido han confirmado la suspensión de las actividades, en las que iban a intervenir figuras destacadas como la ministra de Sanidad, Mónica García, y las portavoces Manuela Bergerot y Rita Maestre.
La cumbre, prevista para el 26 y 27 de octubre, se promocionaba como un “punto de encuentro” para miembros de Más Madrid y figuras de la política y sociedad civil, tanto nacionales como internacionales. En un mensaje dirigido a su militancia, el partido ha reconocido que las acusaciones contra Errejón han supuesto un “varapalo” que les ha dejado en “shock”.
Más Madrid también ha anunciado que está “en un proceso de reflexión” sobre cómo responder ante la situación, admitiendo la “incertidumbre y desasosiego” que la militancia podría estar experimentando. Han pedido paciencia y confianza en sus decisiones, aludiendo a la necesidad de respetar “los ritmos internos” de la organización.
A pesar de las múltiples reuniones de la Ejecutiva del partido, no se ha ofrecido ningún detalle concreto sobre las deliberaciones o el rumbo que Más Madrid y Sumar planean tomar tras este escándalo que afecta a su credibilidad y al liderazgo de una de sus figuras históricas.