VOX exige a la Ciudad de Melilla más control sobre los MENAs bajo su tutela
El secretario de la formación local no entiende que el PP apoye el reparto de menores cuando en Melilla no se responsabiliza de lo que hacen en la calle
El secretario de VOX Melilla, Javier Diego Ferrero, reclamó este domingo a la Ciudad Autónoma, más control sobre los cerca de 250 menas que tiene bajo su tutela. Diego Ferrero asegura que ha recibido quejas de comerciantes que mantienen sus negocios abiertos en el centro comercial y “que sufren casi a diario la desidia de la Ciudad Autónoma, que da a los menas cama, comida y subvenciones para que estudien, pero no se responsabiliza de lo que hacen fuera de los centros de menores”, dijo.
Diego añade que también ha recibido denuncias que apuntan a que hay menores que llegan drogados al centro de acogida, pasadas las diez de la noche, y se les da de baja y hay que esperar a que venga la Policía Local para volver a admitirlos. “Somos los melillenses los que tenemos que sufrir las consecuencias”, añadió.
Reparto de MENAs
Ante esta situación, Diego no se explica cómo es posible que la Ciudad, que no es capaz de hacerse cargo de los cerca de 250 menas que tiene bajo tutela, acepte alegremente el reparto de menores procedentes de Canarias y Ceuta entre todas las comunidades autónomas”.
Para Diego es importante que se entienda que “donde mejor están los niños, nazcan donde nazcan, es con sus padres, con su familia y en su país. Retenerlos en Melilla, en España o en Europa no les hace ningún bien como ciudadanos”, insistió.
El secretario de VOX recuerda que no se puede ignorar que la inmigración es ya el principal problema para los españoles y que casi un 60% de ciudadanos de nuestro país considera que hay muchos inmigrantes en España. “Y esos datos representan la media nacional. En Melilla la situación es aún más delicada, teniendo en cuenta que vivimos en una ciudad de 12 kilómetros cuadrados, fronteriza con Marruecos, el principal emisor de menas”, subrayó Diego.
Más seguridad para las mujeres
En este sentido, Diego hizo alusión al discurso del Viktor Orban, presidente de turno del Consejo Europeo, que este miércoles alertó al europarlamento del peligro de la desintegración de Schengen y el efecto que la inmigración ilegal está teniendo sobre la seguridad, principalmente de las mujeres.
“El discurso de Orban está lleno de sentido común y es más necesario que nunca. Hay que proteger la inocencia de los niños, asegurar las fronteras y potenciar las comunidades locales. Las mujeres van más seguras por las calles de Budapest que por las de España”, concluyó.