Kamala Harris contrata a unos actores para grabar un anuncio dirigido a captar el voto de los machos alfa y le sale el tiro por la culata
Recientemente, la campaña de Kamala Harris ha lanzado un anuncio surrealista titulado “Hombres por Kamala”, dirigido por Jacob Reed, guionista de Jimmy Kimmel. En el video, que, como decimos, es absolutamente surrealista, un grupo de hombres aparentemente comunes explican por qué apoyar a Kamala Harris es una postura masculina (lo han intentado, pero fail tremendo). Tenéis que verlo:
Lo peor de todo no es el spot, que es dantesco, sino que encima se ha revelado que ninguno de ellos es un votante común, sino actores pagados cuyas circunstancias personales distan mucho de los personajes que interpretan. Uno de los actores es Wayland McQueen, un comediante y actor de izquierda que apoya a Antifa. McQueen, quien trabaja en el grupo de improvisación Upright Citizens Brigade en Los Ángeles, ha compartido en redes sociales su postura sobre el ‘white privilege’. A pesar de su discurso en el anuncio, en la vida real, McQueen sigue soltero en 2024.
Por otro lado, Lanre Idewu, inmigrante nigeriano y actor en OCTET Productions, tiene vínculos con los Obamas y los Biden, como muestran sus fotos en redes sociales. Idewu, quien es bisexual y ha participado en producciones para adultos, dice en el anuncio que es “lo suficientemente hombre como para trenzar el cabello de su hija”, aunque no tiene hijos.
El actor Mike Leffingwell, quien también trabaja en Upright Citizens Brigade, es un hombre gay que se desempeña como entrenador de actuación y guionista para Netflix y DreamWorks. Leffingwell ha mostrado en su cuenta de Instagram su participación en el anuncio de Harris.
Otro de los participantes es Winston Carter, quien en el video se presenta como mecánico y ranchero. Sin embargo, en la realidad, Carter vive en Los Ángeles y está vinculado a la compañía Taft Broadcasting, habiendo trabajado principalmente como extra en películas y en la película de bajo presupuesto Spaghettiman.
Finalmente, Tony Ketcham, quien aparece en el anuncio como un abuelo rudo en su garaje, también es un actor que ha trabajado en películas independientes de bajo presupuesto como Car Botz. Ketcham, soltero en la vida real, interpretó el papel de “consumidor alcohólico” en la película Ghost World en 2001.
Este descubrimiento ha generado críticas hacia el anuncio por no mostrar a verdaderos votantes, sino a actores cuyo historial profesional y personal no coincide con los personajes que interpretan en apoyo a Kamala Harris.