Los “10 puntos clave” por los que Capitán Bitcoin considera que “la Unión Europea está acabada”
El popular tuitero “Capitán Bitcoin”, conocido por sus análisis punzantes y críticos, ha compartido su visión sobre el futuro de la Unión Europea (UE), a la que considera en plena decadencia estructural. En su análisis, destaca 10 puntos clave que abarcan desde la falta de peso político y militar de la UE en el escenario global hasta la crisis industrial que afecta especialmente a Alemania, dependiente de China en varios sectores. Según el tuitero, la política energética verde y el cierre de plantas nucleares solo agravan la situación, mientras que la natalidad en declive, junto con políticas migratorias, podrían provocar tensiones sociales a largo plazo.
Capitán Bitcoin también subraya que la UE, bajo la dirección de figuras como Ursula von der Leyen y Christine Lagarde, se encuentra atrapada en políticas socialistas y fiscales que asfixian la innovación y el emprendimiento. Con una economía debilitada, dependencia de EE.UU. en defensa y una población mayoritariamente “progre”, su futuro parece sombrío. Como nos ha parecido interesante su perspectiva, hemos decidido hacer eco de su análisis en esta noticia.
A continuación compartimos los 10 puntos clave por los que Capitán Bitcoin considera que “la UE está acabada”:
La UE está ACABADA: ¿por qué? – 10 puntos clave
1- Trump y Vance serán elegidos al 95% si no vay trampas. No habrá más apoyo a Ucrania. La UE en solitario es impotente, como dice el refrán: la UE es un gigante económico, un enano político y un gusano militar.
2- Mientras limita la industria y las tecnológicas, lo único que hace la UE es regular la IA, pese a que no existe una tecnología, una empresa o una industria de IA serias. Lo que en la UE triunfa es la elaboración de muchas normas y regulaciones, un freno de mano a la innovación y el desarrollo.
3- La industria automovilística alemana está siendo aniquilada por China y totalmente dependiente de China para la energía solar y las baterías.
4- Desindustrializada por políticas energéticas verdes muy radicales, situación que empeorará conforme se cierran las centrales nucleares (industria estigmatizada por el progresismo dominante).
5- El Reino Unido es una sombra de lo que era y está fuera de la UE gracias a las agresivas políticas germanas de potenciar o ponerse de lado frente a los nacionalismos de los países miembros, lo que al final debilitó aún más a la UE. En España esto se ha visto claro con los santuarios en Francia de los etarras durante años, la no entrega de Puigdemont o el uso de oenegés para apoyar y darle la razón a los secesionismos.
6- La economía alemana débil, Francia sobreendeudada, Italia con fuerte déficit desde el Superbono, España con una pésima productividad y salarios tercermundistas; todos con un Estado monstruoso.
7- Tasas de natalidad ridículamente bajas que pretenden ser combatidas trayendo al tercer mundo para que tenga hijos por los nativos. Esto generará graves tensiones sociales, religiosas y de convivencia por décadas, y quién sabe si un desplazamiento a largo plazo de la cultura local (ver Suecia).
8- Población progre que debilita las naciones en gran proporción, con ideas que fortalecen todo lo anterior y lo empeoran con ideas peregrinas.
9- Décadas de subinversión en defensa, excesiva dependencia de EEUU, una idea de que el mundo es un lugar seguro cuando es un mundo violento, donde los tiburones se comen unos a otros, y una UE dirigida por la alemana Ursula von der Leyen y sus gritos y la analfabeta económica Lagarde, entre otros estafadores, cuya máxima es perseguir, silenciar o encarcelar a los que debilitan su poder y su discurso socialista (ultraderecha lo llaman, fruto en realidad de sus pésimas gestiones).
10. Impuestos abusivos. La tendencia socialista del continente hacen insostenibles los sistemas fiscales. Alejan los perfiles de alto valor. Trabajadores en activo maltratados y saqueados por los Estados, que necesitan subir impuestos para hacer sostenible el chiringuito.
En resumen: un espectáculo grotesco. Un continente que cada día se debilita más estructuralmente. Todavía hay una alta calidad de vida, pero ¿por cuánto tiempo? Se barruntan tiempos peores.