Detenido un individuo extranjero de 31 años en Montjuïc (Barcelona) por agredir a varias personas y abofetear a una niña de un año
Este domingo, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona arrestaron a un individuo de nacionalidad extranjera que, durante el fin de semana, agredió a varias personas en la zona de Montjuïc, según ha informado el medio digital ElCaso, que en un principio afirmaba (citando fuentes policiales) que el agresor era de origen magrebí. Sin embargo, posteriormente otras fuentes afirman que se trata de Henry RC, un varón de nacionalidad ecuatoriana.
Entre las víctimas se encuentran una niña de un año, que formaba parte de una familia de turistas, tal como se puede apreciar en un vídeo al que ha tenido acceso el medio. Además, otra de las víctimas fue un hombre de 60 años que tuvo que ser trasladado al Hospital del Mar con heridas en el rostro y múltiples contusiones, de acuerdo con información proporcionada por fuentes policiales. Una tercera persona, también un hombre, figura entre los agredidos.
Después de varias horas de búsqueda en los alrededores de Montjuïc, las autoridades lograron detener al sospechoso, quien está acusado de delitos de lesiones y amenazas. No se descarta que este individuo pudiera estar vinculado a otros incidentes ocurridos recientemente en la misma zona. Además del vídeo que muestra el ataque a la menor, la investigación cuenta con el testimonio de tres testigos presenciales que han detallado lo sucedido. Según el informe policial, tanto las víctimas adultas como la niña están evolucionando favorablemente; la menor solo sufrió heridas leves y no requirió hospitalización.
El detenido es un hombre de 31 años, de origen extranjero, concretamente ecuatoriano, según varias fuentes. Recordamos que en un principio se ha informado que el agresor es magrebí, porque así lo había hecho el periódico local ElCaso citando fuentes policiales, pero posteriormente hemos rectificado.
Tras recibir tres denuncias coincidentes y haber identificado al agresor, las autoridades procedieron a su arresto, acusándolo de tres delitos de lesiones y amenazas. Se espera que el martes sea puesto a disposición del juzgado de guardia. Las imágenes de la agresión a la niña, que han circulado entre las fuerzas policiales, han sido descritas como impactantes y horripilantes.
Según los agentes involucrados en el caso, estos comportamientos violentos son comunes entre algunas personas que viven en la calle, en la zona de Montjuïc. Sin embargo, consideran que el ataque a una niña tan pequeña ha cruzado todos los límites. Pese a la gravedad del incidente, los policías han expresado su preocupación, ya que dudan de que el agresor sea encarcelado y temen que pueda volver a la misma zona en cuestión de horas, poniendo en riesgo nuevamente a la comunidad.
Este tipo de agresiones ha generado alarma entre los vecinos y visitantes de Montjuïc, quienes reclaman una mayor presencia policial para garantizar la seguridad en la zona. Las autoridades continúan investigando si el agresor está relacionado con otros hechos similares registrados en las últimas semanas.