VOX celebra la decisión del Supremo y exige que los líderes del “procés” devuelvan el dinero de los catalanes y vuelvan a la cárcel
Joan Garriga: “El gobierno separatista e izquierdista de Illa es un peligro para la unidad y el progreso de los catalanes”
El portavoz de VOX en el Parlament, Joan Garriga, ha celebrado que el Tribunal Supremo haya decidido no aplicar la ley de amnistía al delito de malversación a los líderes del procés.
“Lo que han de hacer Junqueras, Romeva, Bassa, y Turull es devolver el dinero robado a los catalanes y volver a la cárcel a cumplir su meta”, ha dicho en rueda de prensa. “Es muy injusto que se pretenda perdonar a políticos que robaron a todos los catalanes para dividir Cataluña y romper España”, ha añadido.
Apoyo a S’ha Acabat
Garriga ha aprovechado su comparecencia ante los medios para mostrar el total apoyo de VOX a los jóvenes de S’ha Acabat, que una vez más han sido agredidos en la Mesa Informativa que la entidad había instalado en la Universidad Autònoma en el día en que se cumple el aniversario del 1 de octubre. Garriga ha afirmado que “la libertad de los catalanes está siendo violentada en la Autónoma” tras lamentar el aniversario del golpe de Estado perpetrado por el separatismo hace siete años y culpar a Salvador Illa de seguir “premiando a los separatistas y fomentar el cordón a todos los que no pensamos como ellos”.
Nuevos fichajes separatistas de Illa
Precisamente y en esta línea, el diputado ha criticado los nuevos “fichajes” de Salvador Illa que sigue incluyendo en su nuevo ejecutivo a “perfiles separatistas a pesar del daño que han hecho a los catalanes” como David Bonvehí, exlíder del PdeCAT, que será el director general de Economía Social del Govern de Illa o Mar Giné, que fue alcaldable en Tarragona en 2023 del PDeCAT, y que será directora dels Serveis Territorials d’Empresa, Treball i Ocupació.
“El govern del PSC de Illa es pactado con separatistas e izquierdistas, aplica políticas eparatistas e izquierdistasy tiene altos cargos separatistas e izquierdistas”, ha manifestado. Por tanto, “es un peligro para la unidad y el progreso de los catalanes”, ha sentenciado por último.