VOX denuncia que Sánchez use RTVE como medio personal para promocionar a su mujer
El diputado de VOX Manuel Mariscal ha denunciado hoy en la Comisión de Control de RTVE el «uso» que hace el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la radio y la televisión públicas, que ha dicho usa como aparato de propaganda política, para «enriquecer a socialistas y separatistas con productoras privadas», y también «como medio personal para promocionar a su familia».
Mariscal se refería a la visita que realizó la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez -investigada por los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios- a los estudios de RNE situados en Prado del Rey para grabar una entrevista en el programa radiofónico “Sumando Esfuerzos”. En aquel programa, ha recordado el diputado de VOX, «el presentador dio paso a la mujer del presidente presentándola como experta en la captación de fondos para el tercer sector, el sector asociativo. “Supuestamente sin ánimo de lucro”, ha matizado.
Para el portavoz de VOX en la Comisión de Control de RTVE, se trata de un «hecho insólito que se transforma en un hecho vergonzoso, según vamos conociendo más detalles de lo que sucedió ese día en Prado del Rey». Así, ha relatado que Gómez llegó a las instalaciones «acompañada por sus escoltas y por cuatro personas más: Miguel Ángel Oliver, en ese momento secretario de Estado de Comunicación, y tres funcionarios de Presidencia del Gobierno».
De acuerdo con el relato de los trabajadores de la casa, «los pasillos de la Casa de la Radio se inundaron de personal de seguridad. Subieron a la segunda planta y cerraron los accesos principales mientras Begoña Gómez grababa el programa». Una invitación que, además, «fue ocultada por la entonces presidenta interina de RTVE, Rosa María Mateo, al Consejo de Administración de la cadena pública».
Por ello, el diputado de VOX ha preguntado a la presidente interina del Consejo de Administración, Concepción Cascajosa, si la dirección actual de RTVE ha abierto un proceso de investigación para conocer quién pidió esta entrevista, quién la gestionó y «queremos saber si usted, como presidenta de RTVE, ha recibido por parte de La Moncloa alguna petición similar durante su mandato».
Mariscal ha tenido que insistir en la pregunta ante las evasivas de Cascajosa, quien finalmente sólo ha respondido que era «una entrevista más».