Hernández Quero: «Nuestro objetivo es que la gente pueda ser dueña de la casa en la que vive»
El portavoz de VOX en la comisión de Vivienda y Agenda Urbana, Carlos Hernández Quero, ha defendido en la comisión la proposición no de ley de VOX relativa a abaratar el acceso a la vivienda. El diputado de VOX por Málaga ha afirmado que «las nuevas generaciones se han topado con una realidad descorazonadora: en muchos casos no sólo van a vivir peor que sus padres, sino que van a vivir peor de lo que se acostumbraron en su infancia, peor que cuando se imaginaron con pareja o con niños».
Además, Hernández Quero ha lamentado que España se encuentre en una situación inaudita: «Hay una cosa que no había pasado antes en España. El problema que los jóvenes de clase media y clases populares hijos de propietarios, que quizá hasta tengan una casa en la sierra o un pequeño apartamento, se van a quedar sin poder serlo«.
Estos jóvenes, ha explicado el portavoz de VOX en la comisión, «hoy saben que muy difícilmente van a poder ser dueños de la casa en la que vivan, que difícilmente podrán tener hijos, siendo este un deseo extensamente compartido. Saben que difícilmente podrán vincularse de forma duradera a un espacio que puedan sentir como propio siendo el sentido de pertenencia uno de los principales elementos que constituyen nuestra identidad. Que difícilmente podrán ahorrar o vivir cerca de sus padres».
Este problema es algo que afecta a la sociedad en su conjunto: «Esto no afecta a un puñado de jóvenes, esto es el pan de cada día de toda una generación que ha sido desposeída materialmente mientras se les dice que aquello sería liberador. La premisa actual es que lo mejor es que todo sea flexible, que nada permanezca, que todo esté en continuo cambio. Que la propiedad es algo del pasado, que la familia es una cárcel».
Hernández Quero ha ilustrado el último ejemplo que ilustra la desconexión de la realidad en la que viven las élites: «La misma semana que nos enteramos de que un tercio de las viviendas que se anuncian en las capitales ya lo son de forma temporal, es decir, que gracias a las medidas que ha tomado quien ha estado en el poder los últimos seis años se ha esfumado la oferta de alquiler convencional, el periódico de cabecera del Gobierno saca un reportaje sobre la nueva moda: las parejas que viven separadas y pasan tiempo juntos exclusivamente para el ocio. No es que no vivan juntos porque son más pobres que las ratas o porque las únicas viviendas disponibles sean la de los Sims, es por moda».
«Nuestro objetivo es que los Martínez y los Pérez, que la gente del montón, corriente, anónima pueda ser dueña de la casa en la que vive. O que pueda disfrutar de un arrendamiento lo más largo o lo más asequible posible porque sólo así podrán ser soberanos», ha concluido.
2 pensamientos sobre “Hernández Quero: «Nuestro objetivo es que la gente pueda ser dueña de la casa en la que vive»”