Alcázar: «VOX no permitirá en Málaga otro Madrid Central que sólo sirve para recaudar perjudicando a los más vulnerables»
Antonio Alcázar ha mostrado su preocupación ante los planes del Partido Popular de instaurar Zonas de Bajas Emisiones en la provincia, afirmando que “VOX hará todo lo posible para pararlas, como ya ha hecho en Madrid”; y subrayando que “la medida castiga injustamente a los ciudadanos que dependen de sus vehículos para trabajar y atender a sus familias”.
Antonio Alcázar, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Málaga, ha expresado su satisfacción tras la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que anula varios preceptos de la Ordenanza 10/2021 de Movilidad Sostenible. Según Alcázar, esta decisión es una clara victoria para los ciudadanos de menores recursos y las pequeñas empresas, que han sido los más perjudicados por las restrictivas medidas impuestas por el Ayuntamiento de Madrid.
Durante su comparecencia, Alcázar estuvo acompañado por la diputada nacional Patricia Rueda, Yolanda Gómez, Francisco Garrido de Torremolinos, Carlos Chinchilla del Rincón de la Victoria y Antonio Luna de Fuengirola, quienes también apoyaron sus declaraciones y compartieron la preocupación por la posible implementación de medidas similares en sus municipios.
«El Partido Popular no sólo incumplió su promesa de derogar Madrid Central, sino que amplió las restricciones, perjudicando gravemente a los madrileños más vulnerables. La Justicia ha sido clara al reconocer la falta de estudios adecuados sobre el impacto económico que estas medidas tendrían sobre las familias y autónomos, algo que desde VOX denunciamos desde el principio», ha afirmado Alcázar.
En su intervención, Alcázar también ha aprovechado para advertir sobre los planes del Partido Popular de instaurar Zonas de Bajas Emisiones en Málaga capital como en diferentes puntos de la provincia, alertando de que podría suponer un golpe similar para los malagueños más desfavorecidos. “Lo que ha ocurrido en Madrid con la Zona de Bajas Emisiones podría repetirse aquí. Los mismos errores, la misma falta de previsión económica y el mismo desprecio por las clases trabajadoras y los autónomos. Desde VOX nos oponemos a que se impongan restricciones que perjudiquen a quienes no tienen los recursos para cambiar de vehículo o adaptar sus vidas a medidas tan drásticas”, ha subrayado el portavoz de VOX.
Alcázar ha denunciado que, al igual que en Madrid, el Partido Popular en Málaga no ha considerado el impacto económico que estas restricciones podrían tener sobre las familias malagueñas, especialmente aquellas que dependen de sus vehículos para trabajar, cuidar de sus hijos o atender a familiares. «En lugar de aprender de los errores en Madrid, el PP parece dispuesto a repetir el mismo modelo aquí, afectando gravemente a los malagueños que ya luchan por salir adelante», ha añadido.
En cuanto a un posible recurso del Partido Popular ante el Tribunal Supremo por la sentencia en Madrid, Alcázar ha sido tajante: “Si el PP decide recurrir esta sentencia, estará cargando de nuevo contra las familias y los trabajadores, aquellos que más han sufrido por estas medidas injustas. En Madrid, Almeida debe devolver el dinero recaudado por las multas impuestas a los ciudadanos y, en Málaga, no podemos permitir que se sigan los mismos pasos de imposición y recaudación bajo la excusa del fanatismo climático”.
Por último, Alcázar ha reafirmado el compromiso de VOX con la defensa de los ciudadanos más vulnerables, tanto en Madrid como en todos los municipios en los que quiere imponerse esta restricción. “VOX seguirá defendiendo a los españoles de las políticas restrictivas y recaudatorias. En la provincia de Málaga y en toda España, lucharemos contra la imposición de Zonas de Bajas Emisiones que castigan injustamente a los más desfavorecidos. No vamos a permitir que el PP continúe perjudicando a las clases medias y trabajadoras con estas imposiciones”, ha concluido Alcázar.
1 pensamiento sobre “Alcázar: «VOX no permitirá en Málaga otro Madrid Central que sólo sirve para recaudar perjudicando a los más vulnerables»”