La Audiencia de Castellón condena a 13 años y medio de prisión a un extranjero que abusó sexualmente de la hija menor de su pareja
El acusado, que ejercía como figura paterna de la niña, de seis años, se aprovechó de ella en al menos tres ocasiones con el pretexto de dormirla. La Sala le priva también de la patria potestad respecto al hijo que tiene en común con la madre de la víctima.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a una pena de prisión de 13 años y medio a un hombre que abusó sexualmente de forma continuada de la hija menor de edad de la que era su pareja sentimental. Antes de informar sobre esta sentencia, desde la redacción de antiprogre.com nos gustaría destacar que no podemos informar sobre datos relevantes del condenado, ya que el Poder Judicial los oculta. Por ejemplo, su nacionalidad. Estamos hartos de que este tipo de delitos sean achacados a los varones españoles porque las autoridades no desean informar sobre la nacionalidad o el origen de los autores. Por ende, en este medio hacemos especial hincapié en investigar estos casos para obtener todos los datos que ocultan los medios. Por desgracia, en este caso no hemos podido encontrar su nombre, o su nacionalidad. Parece que es TOP secrete. Sin embargo, si que hemos encontrado una foto de hace unos meses, durante el juicio. En la misma, se puede apreciar que el condenado no es un español autóctono, ni mucho menos. Juzguen ustedes:
La Sala le impide acercarse a menos de 300 metros de la víctima y comunicarse con ella por ningún medio durante siete años, al tiempo que le priva también de la patria potestad del hijo que tiene en común con la madre de la niña. El hombre deberá indemnizar a la pequeña con 8.000 euros y a la progenitora de ésta con la misma cantidad.
El condenado inició una relación sentimental con la mujer en octubre de 2021 y fue a vivir a casa de ella, en un municipio de la comarca del Baix Maestrat, donde residían igualmente dos hijas menores de su pareja.
Según considera probado la Audiencia castellonense en su sentencia, en al menos tres ocasiones el penado entró a la habitación de una de las hijas, que tenía seis años en ese momento, y con la excusa de dormirla, abusó sexualmente de la niña.
El hombre, que esperaba junto a su pareja un bebé, le dijo a la niña, sobre la que ejercía como figura paterna, que no dijera nada de lo ocurrido o le mandarían a la cárcel.
La madre de la pequeña, que denunció los hechos en abril de 2022 ante la Guardia Civil, se vio especialmente afectada por lo ocurrido, por lo que el Tribunal reconoce su derecho a ser indemnizada por el condenado por daños morales con 8.000 euros. La misma cuantía indemnizatoria fija la Sala para la menor.
Durante la celebración del juicio oral, el entonces acusado reconoció los hechos y su defensa expresó su conformidad con los escritos de las acusaciones pública y particular. La sentencia no es firme y puede recurrirse ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.