Detenido Karim El Baqqali, el presunto autor del asesinato de dos agentes de la Guardia Civil en Barbate
Los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de febrero en la bocana del puerto del municipio gaditano, donde también resultaron heridos otros agentes
La Guardia Civil, ha detenido en la mañana de hoy, a un marroquí de 32 años de edad en la provincia de Cádiz, como responsable directo de la muerte de los agentes del instituto armado Miguel Ángel González y David Pérez el pasado 9 de febrero, cuando la embarcación en la que desempeñaban sus funciones fue fuertemente embestida por una narcolancha pilotada supuestamente por el ahora detenido. En los mismos hechos también resultaron heridos de diversa consideración otros agentes.
El arresto de El Baqqali se ha producido en la misma localidad gaditana donde se produjo el crimen después de que el supuesto autor del doble crimen, perteneciente a una organización especializada en portear alijos de hachís desde Marruecos a la Península, hubiera permanecido oculto desde el suceso en el país norteafricano, de donde es originario.
De igual forma, se ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 1 de Barbate (Cádiz), que dirige la investigación, la emisión de tres órdenes internacionales de detención contra los otros tres ocupantes de la narcolancha, las cuales se prevé que sean emitidas en las próximas horas, todo ello debido al convencimiento de que se encontrarían fuera de España desde fechas cercanas a los hechos.
La Guardia Civil no ha informado sobre su nombre, ya que las diligencias se encuentran secretas. Sin embargo, la redacción de antiprogre.com ha podido confirmar a través de diversas fuentes de que se trata del marroquí Karim El Baqqali, hijo de Mohamed y Latifa, nacido en Marruecos el 10 de diciembre de 1991. Karim cuenta con múltiples antecedentes por tráfico de drogas.