VOX quiere acabar con el adoctrinamiento en las aulas
Plantea una Proposición no de Ley que exige medidas inmediatas
El Grupo Parlamentario VOX en Aragón ha presentado una Proposición no de Ley en las Cortes de Aragón para instar al Gobierno a combatir el adoctrinamiento ideológico en las aulas.
Tal y como ha señalado el portavoz de OX en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Fermín Civiac, “la propuesta exige medidas inmediatas, como la actuación de la Alta Inspección Educativa, la devolución de competencias educativas al Estado, y la modificación de leyes y currículos para garantizar la neutralidad ideológica en la educación, respetando el derecho de los padres a elegir la formación de sus hijos conforme a sus convicciones”.
VOX quiere poner fin, de manera inmediata, y a través de la actuación de la Alta Inspección Educativa, a cualquier adoctrinamiento ideológico sobre los menores que tenga lugar en el ámbito educativo.
En su iniciativa, VOX reclama la inmediata devolución al Estado de las competencias en materia de Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia. Todo ello con el objeto de terminar con la desigualdad que propaga el modelo autonómico.
VOX pretende promover las modificaciones legales necesarias para remover los obstáculos que impidan el acceso a la Educación de todos los españoles. En igualdad de condiciones, y con una garantía de neutralidad ideológica de la educación.
VOX propone modificar la LOMLOE de manera que el currículo y los criterios de evaluación reflejen una total neutralidad ideológica. Y se evite así cualquier tipo de sesgo o adoctrinamiento ideológico en los contenidos educativos.
Dicha modificación deberá garantizar que se respete la pluralidad de ideologías y creencias de todas las familias españolas. Y un enfoque educativo que promueva la libertad de pensamiento y la convivencia respetuosa en el aula.
Propuestas para el Gobierno de Aragón
En su propuesta, el grupo parlamentario reclama a las Cortes de Aragón que inste al Gobierno de Aragón a realizar cinco tareas:
- Asumir un compromiso inequívoco de respetar el derecho de los padres a elegir libremente la formación religiosa y moral de sus hijos. De acuerdo con sus propias convicciones, y garantizar de este modo el artículo 27 de la Constitución Española.
- Adoptar medidas necesarias para promover la revisión del currículum educativo. Y la inmediata retirada de libros de texto y material educativo que contenga cualquier tipo de adoctrinamiento o contenido potencialmente dañino. sin que ello implique un perjuicio económico para las familias.
- Garantizar el conocimiento previo y aceptación de los padres de cualquier contenido afectivo sexual o ideológico que puedan recibir sus hijos en el aula.
- Implementar un canal de denuncias anónimas. Que permita a las familias denunciar cualquier atentado contra lo establecido en el artículo 27 de nuestra Constitución. Con todas las garantías jurídicas.
- Promover la formación del profesorado en herramientas pedagógicas. Que les permitan impartir los contenidos obligatorios desde una perspectiva crítica y plural.