El Instituto de Política Social (IPSE) vuelve a la carga contra la Ley del Aborto, a la que califica de “anti-feminista”, y presenta un informe demoledor: “Está acabando con la sostenibilidad de la sociedad”
El Instituto de Política Social (IPSE), presenta el balance más completo sobre el aborto en España, antes nunca antes publicado
El Instituto de Política Social (IPSE), ha denunciado a primera hora de este martes que el aborto se ha convertido en el método anticonceptivo más usado por las menores en España: datos que presentan y que resumen que España no aboga por una verdadera política con perspectiva de promoción de la maternidad y no sólo ya hay un aumento de hasta el 25% más que el año pasado, así lo denuncia esta organización conservadora con Estatus Consultivo Especial ante el ECOSOC de la ONU.
En palabras de su propio dirigente, Pablo Hertfelder García-Conde, el aborto se ha convertido en la principal salida que ven las jóvenes ante una relación de riesgo: “estamos ante un problema muy grave, el aborto se ha convertido en el principal método anticonceptivo que prefieren las menores y más jóvenes. Hay que aclarar que el aborto no es un método anticonceptivo, es acabar con la vida de tu hijo, esa es la dura realidad de lo que es el aborto”– incide Hertfelder García-Conde, fundador y presidente del IPSE.
Para esta organización, el incremento de abortos es una verdadera preocupación que los poderes públicos han dejado en el cajón, y es que, según esta organización, la nueva ley del aborto abre las puertas a que las menores sin consentimiento paterno, procedan a someterse a la práctica más complicada a la que se someterán en toda su vida: abortar a su hijo.
“El problema es gravísimo, los poderes públicos están dejando al descubierto que no les importa realmente la salud de las más pequeñas y en definitiva, que no les importa la vida del más indefenso. El problema es que se está promoviendo una sociedad más degenerada, sexualizada y sin preparación suficiente para afrontar la realidad de lo que es dar llamada a la vida, a través del embarazo. Esta ley es una aberración, hay que derogar ya el aborto”– argumenta el presidente del Instituto de Política Social (IPSE), Pablo Hertfelder García-Conde.
LA PILDORA DEL DÍA DE DESPUÉS, LA MÁS UTILIZADA POR LAS MENORES DE 15 Y 16 AÑOS, MIENTRAS QUE EL ABORTO QUIRÚRGICO ES LA ELECCIÓN DE LAS ADOLESCENTES DE 17 AÑOS Y 18.
Datos que maneja el Instituto de Política Social (IPSE), es que el aborto químico ya se ha convertido en la elección preferida de las adolescentes, con un incremento del 15,5% más que en el año 2023, mientras que el aborto quirúrgico se dispara un 40,5% más, tanto en clínicas privadas como en Hospitales públicos. Dato más preocupante es el incremento de esta práctica entre las más jóvenes, lo que denuncian desde la organización conservadora: “al día se producen 62 abortos químicos”.
EL ABORTO SE DISPARA EN CATALUÑA, ANDALUCÍA Y COMUNIDAD DE MADRID CON GRAN NOTORIEDAD FRENTE AL RESTO DE COMUNIDADES.
La Comunidad Catalana registró más de 19.740 abortos, mientras que la Comunidad Andaluza ha registrado 18.487 abortos y la Comunidad de Madrid 16.000 abortos, lo que implica que frente al resto de comunidades han supuesto el incremento de un 60% de todos los abortos de España. Estas comunidades llevan en un total registrados más de 1,4 millones de abortos (desde el año 1985 hasta día de hoy).
EL INCREMENTO DE ADOLESCENTES QUE ABORTAN, UNA PREOCUPACIÓN ENCERRADA EN UN CAJÓN AL QUE NADIE HACE FRENTE.
Además esta organización denuncia que:”3 de cada 5 adolescentes, menores de 20 años embarazadas abortan, esto significa que hay más de 10.000 menores que ya se han sometido a la práctica de un aborto, además de ello 5 de cada 6 menores de 15 años han abortado”- incide Hertfelder García-Conde.
LA INMIGRACIÓN YA NO SOSTIENE EL DÉFICIT DE NATALIDAD QUE PADECE ESPAÑA, CADA VEZ MÁS INMIGRANTES DECIDEN ABORTAR.
La proporción de abortos sobre embarazos de las inmigrantes (28,8%) es un 57% superior al de las mujeres españolas (18,4%). La diferencia sería mayor si se tiene en cuenta las inmigrantes ya nacionalizadas, que tuvieron 1.846 abortos.