Arrestan a un joven llamado Mohamed por golpear repetidas veces en la cabeza al bebé de su novia
Un joven de 19 años de origen magrebí ha sido detenido por presuntamente haber agredido de forma violenta al bebé de su pareja, de tan solo 7 meses. El arrestado argumentó que está en tratamiento médico y que sufre de trastornos, según informa el diario ABC. El bebé tuvo que ser trasladado a un hospital debido a la gravedad de sus heridas.
El incidente ocurrió poco antes de las diez de la noche de este miércoles. El joven, identificado como Mohamed (magrebí nacido en Leganés), se encontraba con su novia y el bebé en el Metro, dirigiéndose a la casa de ella. Se bajaron en la estación Aviación Española, en el distrito de Latina. Al llegar a las escaleras de la salida, la madre pidió a su pareja que subiera al bebé, ya que ella debía usar el ascensor con el carrito.
Una vez reunidos en la superficie, la madre, una joven española de 22 años, notó que el niño tenía golpes en la cabeza. «Cuando me entregó al bebé, vi un golpe fuerte que no estaba ahí antes. Le pregunté a Mohamed y me dijo que se le había caído», contó a los agentes de la Policía Municipal, quienes acudieron rápidamente tras el aviso del Samur. También se informó a la seguridad del Metro de Madrid.
La madre explicó a los agentes que Mohamed se había ido y que posiblemente estaba en la casa de sus padres. Al buscarlo allí, no lo encontraron, así que lo llamaron por teléfono. Mohamed respondió: «Tengo ansiedad, padezco TDAH y no tengo tratamiento médico adecuado. Además, he bebido un poco y perdí el control, golpeando al niño». Se le pidió que se presentara en comisaría de inmediato y él accedió.
Mientras tanto, un inspector de seguridad de la zona del Metro proporcionó las imágenes de las cámaras de seguridad, en las que se observa claramente al sospechoso agrediendo al bebé en varias ocasiones, según fuentes de la investigación. La madre mostró a los policías una foto de Mohamed para su identificación. Los servicios de emergencia del Samur solicitaron una UVI móvil para trasladar al pequeño al Hospital Clínico San Carlos, donde confirmaron las graves lesiones en la cabeza y lo ingresaron para evaluar su evolución.
El sospechoso llamó nuevamente a la comisaría para informar que estaba en camino. Se presentó junto a su padre a las 00:50 horas, momento en el que fue detenido. Solicitó su «medicación prescrita» y fue trasladado al Gómez Ulla en calidad de detenido, donde declaró: «A veces tengo ataques de ira». Vivía con su novia y estaba a cargo del cuidado del bebé.