Suspendida la declaración del empresario Barrabés por causas médicas
Otra vez. Ha vuelto a pasar. La delicada salud del socio de Begoña Gómez vuelve a modificar lo previsto. El juez que investiga a Begoña Gómez por tráfico de influencias y corrupción en los negocios tenía previsto tomar la declaración este lunes al empresario Juan Carlos Barrabés y al rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache, en calidad de investigados. Los dos ya se habían presentado ante el juez como testigos.
Este lunes, el juez Penado tenía previsto interrogar al empresario sobre el que gira la causa. Sin embargo, la declaración de Barrabés se ha suspendido tras alegar causas médicas. Estaba previsto que declarara ante el magistrado sobre las 11.00 horas de hoy, lunes 29 de julio, pero se ha suspendido por motivos médicos. El juez le ha citado de nuevo para el el jueves 1 de agosto.
No es la primera vez que Barrabés se pondría delante del juez, pues ya declaró como testigo el día 15 de julio. Cinco días más tarde, el juez instructor pasó al empresario de testigo a investigado, tras revelar que acudió a La Moncloa varias veces para reunirse con Begoña Gómez y que en dos ocasiones coincidió con el presidente del Gobierno.
Innova Next, propiedad de Barrabés, está en el centro de las pesquisas tras haber recibido adjudicaciones públicas por valor de 10 millones de euros. El estado de salud del empresario hizo que se suspendiese su primera citación como testigo, y que finalmente lo hiciera por videoconferencia.
Hoy declarará el rector de la Complutense
Para este lunes, el juez también había citado al rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache y a otras tres personas en calidad de testigos (el presidente del Instituto de Empresa, el consejero delegado del grupo Barrabés y el director de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes).
Desde las 09:45 horas, el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madri ha comdenzado la batería de declaraciones de este lunes, el rector de la Complutense entre ellos. Peinado volverá a tomar declaración a Goyache, quien también declaró anteriormente como testigo y aseguró que no hubo irregularidades en la contratación de Gómez.
El martes, turno de Pedro Sánchez
El martes 30 de julio será el turno para testificar del presidente Pedro Sánchez. El magistrado se desplazará al Palacio de La Moncloa donde prevé tomar declaración en calidad de testigo.
El juez Peinado rechazó la petición de Sánchez de testificar por escrito y argumentó que no se le cita por conocimientos de los hechos que tenga por “razón de su cargo”, sino como esposo de Begoña Gómez.
Además, permitirá que esté presente y pueda participar en el interrogatorio la coordinadora jurídica del partido político Vox, Marta Castro. La testifical se celebrará en La Moncloa este martes a las 11.00 horas.