El kirchnerista corrupto Lázaro Báez mandó a hacerse un pasacalle de bienvenida en su arresto domiciliario en Santa Cruz
El corrupto empresario kirchnerista Lázaro Báez acaba de subir en sus redes sociales una foto celebrando su regreso a Santa Cruz con un pasacalle que lee: “Bienvenido Señor Lázaro Báez, trabajo y lealtad“, generando la indignación entre los vecinos y de miles de usuarios en redes.
Tanto en Facebook como en X (ex Twitter), resultó indignante ver cómo personajes como Lázaro Báez, que han sido partícipes de uno de los mayores escándalos de corrupción en la historia argentina, siguen recibiendo tratos privilegiados, tal y como informa el medio digital argentino Derecha Diario.
Mientras cientos de miles de argentinos no podían cubrir sus necesidades básicas, el amigo de Néstor Kirchner se enriqueció descomunalmente de manera ilegal a expensas de la población. Ahora Báez disfruta de las comodidades y proximidad con su familia.
Su traslado a la provincia de Santa Cruz, acompañado de un pasacalle de bienvenida, es una afrenta a la justicia y a todos aquellos que han sido perjudicados por su su corrupción que tanto daño le hizo a la sociedad.
El kirchnerista Lázaro Báez acumula una condena de diez años por la ruta del dinero K, seis años en la causa Vialidad, y tres años y seis meses por apropiación de aportes de sus empleados de Austral Construcciones. Actualmente reside en un lujoso country del conurbano bonaerense, monitoreado con una tobillera electrónica, pero pronto se estará trasladando a Santa Cruz; para estar cerca de su familia.
La única pena confirmada por la Cámara de Casación es la de lavado de dinero, mientras que las otras están en proceso de revisión. A pesar de la gravedad de sus delitos, Báez recibió el beneficio de la prisión domiciliaria, un privilegio que no se le otorga a cualquier preso.
En febrero de este año, su abogado Juan Martín Villanueva solicitó que Báez pudiera trasladarse a Santa Cruz, donde viven sus cuatro hijos y su exesposa Norma Calismonte. Aunque se encuentra separado de ella, Báez mantiene una nueva relación.
El Tribunal Oral Federal N° 4 ordenó a la Dirección de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica realizar un informe sobre las condiciones del lugar propuesto para el arresto, asegurando que se mantenga el monitoreo de la tobillera durante el traslado.
Cuando su amigo Nestor Kirchner llegó a la Casa Rosada, Báez se encontraba inscripto como monotributista ante la AFIP. Con el respaldo del expresidente y contactos dentro del gobierno, terminó convirtiéndose en uno de los contratistas estatales multimillonarios más importantes del país. De un simple empleado bancario a un terrateniente poderoso, llegó a poseer el 10% de las tierras en Santa Cruz, siendo dueño de 415.000 hectáreas; el equivalente a 20 ciudades de Buenos Aires.
En El Calafate, lugar preferido de Cristina Kirchner, Báez posee 107 inmuebles valuados en 2017 en $688.197.700. Estos incluyen una amplia variedad de propiedades, desde una gomería hasta estancias vastas como Cruz Aike, La Julia, Río Bote, El Campamento, La Santafesina, Ana, El Rincón y La Porteña, con un valor total de $184.371.000.