Las acusaciones de Begoña Gómez denuncian que han “desaparecido” pruebas e informes periciales de las actuaciones de la causa judicial
Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, se ha acogido este viernes a su derecho a no declarar como imputada por un presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios, dos semanas después de que su comparecencia se suspendiera a petición de la defensa, que insiste en que no conoce las causas por las que se le imputa.
“No llegamos a entender qué guía al juzgado en esta investigación expansiva, que cada vez se extiende más, y donde las garantías no están lo suficientemente protegidas en un Estado de derecho”, ha señalado el abogado de Begoña Gómez, el exministro Antonio Camacho, a su salida de los juzgados.
Begoña Gómez ha decidido no contestar a las preguntas del magistrado Juan Carlos Peinado, de la Fiscalía y de las acusaciones populares que ejercen Vox y las organizaciones Manos Limpias, HazteOír, Iustitia Europa y Movimiento de Regeneración Política de España. Lo ha hecho porque así se lo ha aconsejado su abogado: “No ha declarado no porque tenga nada que ocultar, sino porque se lo he recomendado”, ha aclarado Camacho.
Las acusación popular del ‘Caso Begoña Gómez’ denuncia que han “desaparecido” pruebas e informes periciales de las actuaciones de la causa judicial
Las acusaciones de Begoña Gómez denuncian que han “desaparecido” pruebas e informes periciales de las actuaciones de la causa judicial, según informa el periodista Vito Quiles. Los letrados aseveran que no entienden cómo presentaron una serie de documentos relevantes al juez sobre acciones de Gómez y ahora no están entre sus informes, afirma el periodista ilicitano.
Asimismo, varios medios mainstream informan de que la seguridad de los juzgados de Plaza Castilla ha expulsado a Vito Quiles del edificio donde va a declarar Begoña Gómez. No es verdad. Se trata de un bulo.
El abogado de Hazte Oír explica lo ocurrido en los juzgados de Plaza Castilla
Tras la decisión de Begoña Gómez de no declarar, el letrado de la asociación ciudadana Hazte Oír, Javier María Pérez-Roldán, explica lo ocurrido en la no declaración de Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, esta mañana en los juzgados de Plaza Castilla:
Desproporcionado despliegue policial
Begoña Gómez ha llegado sobre las 9:45 horas a los juzgados de Plaza Castilla de Madrid acompañada de cuatro personas. En esta ocasión, la mujer del presidente del Gobierno ha accedido por el garaje de los juzgados por motivos de seguridad, tal como decretó este jueves la decana de los jueces de Madrid, María Jesús del Barco, a solicitud de la defensa. El despliegue policial ha sido absolutamente desproporcionado (recordamos que la acusación popular unificada solicitó que se informase del coste del despliegue).
La misma decana de los jueces de Madrid también pidió al juez que solo se grabe el audio de su declaración y no la imagen, pero el magistrado lo ha rechazado al igual que en su anterior citación, tal como ha confirmado el abogado de Begoña Gómez a las preguntas de los periodistas.
.