Garriga lamenta que el PSC y el PP opten por dejar a VOX sin representación en el Senado para regalárselo a Junts
El portavoz de VOX en el Parlament de Cataluña, Joan Garriga, ha denunciado hoy ante los medios de comunicación el reparto de senadores por designación autonómica acordado en la Junta de Portavoces. Y es que mientras que VOX proponía un sistema «justo y proporcional», PSOE y PP han vuelto a dejar a VOX, que obtuvo 11 escaños en las elecciones autonómicas, sin representación en la Cámara Alta.
«Nosotros hemos optado por la fórmula del resto mayor, que es más proporcional y más justa, y se utiliza en otros parlamentos», ha explicado el portavoz. Se trata de una formula que daría al PSC tres senadores; dos a Junts; uno a ERC; uno a VOX y un senador al PP. Es decir, de las ocho fuerzas parlamentarias que hay en Cataluña, cinco tendrían representación en la Cámara Alta con la fórmula propuesta por VOX.
«Lamentablemente, el PSC y el PP han optado por la fórmula d’Hondt que da un senador más a Junts y se lo quita a VOX», ha reprobado Garriga.
1 pensamiento sobre “Garriga lamenta que el PSC y el PP opten por dejar a VOX sin representación en el Senado para regalárselo a Junts”