Suecia concede a un asesino sin escrúpulos un permiso “para comer hamburguesas y helado bajo el sol en verano”
A un hombre de 32 años que cumple una condena de 18 años de prisión por asesinato se le concede ahora permiso para comer hamburguesas y helado bajo el sol del verano
A finales de 2019, Robin Larsson Jenei, ex residente de Köping, mató a puñaladas a su amigo de 30 años cerca de Arboga, según informa el medio digital sueco Samnytt. El día del asesinato, Larsson Jenei fue captado por una cámara de vigilancia cuando compraba herramientas y productos de limpieza en una tienda de materiales de construcción en Köping. Una de las compras fue un hacha que luego Larsson Jenei utilizó para desmembrar el cuerpo de su amigo. Luego el cuerpo fue arrojado a un montón de abono.
En mayo de 2020, Robin Larsson Jenei fue condenado a cadena perpetua por el tribunal de distrito de Västmanland por degollar a su amigo, que murió desangrado. Una sentencia que luego el Tribunal de Apelación de Svea cambió por la de 18 años de prisión.
El asesino en serie cumple su condena en Norrtäljeanstalten, en el norte del Gran Estocolmo, y ahora se le ha concedido un permiso supervisado para disfrutar de unas hamburguesas en Frasses, comprar helado bajo el sol de verano y visitar una óptica.
El Servicio Penitenciario ha justificado su decisión de conceder el “permiso de ventilación” con el hecho de que no existe ningún riesgo tangible de que el asesino en serie cometa un delito, eluda la ejecución de la pena o se comporte mal.