Ignacio Ansaldo (VOX) lamenta que Madrid se haya convertido en “una sucursal de Gran Hermano con más de 460 cámaras” para multar a los coches sin etiqueta
Insiste en que su formación seguirá defendiendo la libertad de circulación
“El PP ha convertido a Madrid en una sucursal de Gran Hermano con más de 460 cámaras”. Así ha denunciado hoy el portavoz de VOX en la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Ignacio Ansaldo, las restricciones a los vehículos que, desde el 1 de julio de 2024, se han visto “diariamente” afectados por el Madrid 360.
“Madrid, al ser la capital de España, es probable que cuente con los mejores servicios sanitarios, educativos, comerciales, de ocio y de patrimonio turístico del país”, ha afirmado Ansaldo. Sin embargo, el equipo de Gobierno de Almeida “les ha robado el acceso –a dichos servicios– a los españoles que viven en los municipios de los alrededores” después de “la implantación de la Agenda 2030 de manera radical”, ha lamentado.
Además, el concejal de VOX ha recordado que, a partir del 1 de enero de 2025, dicha medida “no sólo perjudicará a las personas de los alrededores, sino también a los propios madrileños que tengan un vehículo en nuestra ciudad”. Y ha denunciado: “A lo mejor, la razón real –de las restricciones de Madrid 360– es que han visto –los populares–una forma de financiación brutal que les ha sido dada gratis”.
Y es que, Ansaldo ha explicado que el Partido Popular «ahora multará a unos 1.400 coches sin etiqueta al día y, multiplicado por 200 euros, bueno –ha ironizado–, vamos a acogernos al truco de pronto pago de 100 euros, son 140.000 euros al día”. Se trata, ha criticado, de “un negocio que ha costado casi 6 millones de euros, pagado por Europa, y que les va a dejar en las arcas del Ayuntamiento de Madrid más de 51 millones de euros al año”.
Por todo ello, “desde VOX seguiremos defendiendo la libertad de circulación”, ha sentenciado tras señalar que los madrileños “no han respaldado estas políticas en las urnas porque no estaban vigentes”.