Aparece una pancarta contra la “aceptación” de la selección española y una pintada señalando a Oyarzabal en el pueblo de su madre, gobernado por Bildu
Ya están señalando. Los de siempre han colocado una pancarta contra la “aceptación” de la selección española y han pintado los apellidos de Mikel Oyarzabal y de Mikel Merino en el municipio de Elorrio (Vizcaya), localidad de la madre de Oyarzabal.
En la pancarta colgada en la Basílica de la Purísima Concepción se puede leer: “Espainiar selekzioaren asimilazioari ez! (No a la asimilación de la Selección española). Gurea Euskal Selekzioa” junto a una bandera española tachada y una ikurriña.
La mencionada pancarta, con el lema “No a la aceptación de la selección española”, ha sido colocada en las inmediaciones de la iglesia de este municipio gobernado desde julio de 2023 por EH Bildu. Ni la pancarta ni las pintadas incluyen su autoría, aunque durante los últimos días las juventudes de la izquierda abertzale Ernai han desarrollado una campaña para llamar al ‘boicot’ de la selección de España.
El señalamiento a Oyarzabal se ha situado en el pueblo vizcaíno en el que reside su madre, reconocida aficionada de la Real, club en el que milita el jugador que con su gol ayer le dio a España su cuarta Eurocopa.
A continuación compartimos una foto de la mencionada pancarta: