VOX avisa: “Hay que desenmascarar al PP; saben que por cada MENA que trasladen a la península Marruecos enviará a 10 más”
El partido señala a Vivas como responsable del efecto llamada y advierte de que se incrementarán las llegadas de inmigrantes
VOX Ceuta arremete contra el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, y advierte de que es “uno de los máximos responsables” de que la presión migratoria se vaya a incrementar “de forma preocupante” en los próximos meses. El partido recuerda que ya ha avisado, en reiteradas ocasiones, de que el reparto de inmigrantes, tanto mayores como menores de edad, por todo el territorio nacional “sólo contribuye a incrementar el efecto llamada”. La muestra, señala, es que en los primeros seis mes del año ha aumentado un 151% la llegada de inmigrantes ilegales a la ciudad.
“Es importante desenmascarar la estafa pergeñada por el Partido Popular y sus secuaces en Ceuta, Melilla y Canarias”, asegura Juan Sergio Redondo, presidente de VOX Ceuta. Y añade cómo los populares “saben que, por cada MENA que envíen a la península, Marruecos nos enviará diez más” y aún así “han forzado a Feijóo a someterse a las políticas migratorias suicidas de Sánchez”.
Para Redondo, “que el PP participe de este traslado de inmigrantes, lo hace cómplice de la extorsión marroquí”. Además, el líder de VOX Ceuta insiste en que estamos ante “una avalancha continua” y recuerda que la ciudad lleva años “colapsada por MENA, ya que saben que antes o después son trasladados a la península”.
Una de las consecuencias del efecto llamada, condena el partido, es que “casi a diario vemos noticias de jóvenes que han desaparecido en el mar cuando intentaban cruzar a Ceuta”. Otra es que se está contribuyendo a la guerra híbrida que mantiene Marruecos buscando un remplazo poblacional y desestabilizar muchas partes del territorio español. Y, también, sucesos como el que se ha conocido hoy de una agresión sexual a una joven por parte de un residente del CETI.
“Esto es otro de los resultados de los procesos de efecto llamada y de traslado de inmigrantes a la península, que lo único que consiguen es que Marruecos siga enviando inmigración ilegal y conflictiva”, señala Redondo. VOX, explica, “busca parar esta situación e iniciar una política de presión nacional e internacional contra el reino alauita para que se vea en la obligación de cumplir los acuerdos en materia de control migratorio y deje de utilizar la inmigración para presionar a Ceuta, España y Europa acabando con la guerra híbrida que nos tiene declarada desde hace mucho tiempo”.
Redondo traslada además el apoyo al Comité Ejecutivo Nacional y al presidente del partido, Santiago Abascal, por la decisión adoptada este jueves de salir de todos los gobiernos autonómicos tras la imposición del PP de aceptar el reparto de MENA. Así, insiste en que, la solución pasa por que Marruecos cumpla los acuerdos internacionales firmados y acepte la repatriación de sus menores.