Hazte Oír se persona como acusación popular en el caso del hermano de Sánchez
El Juzgado de Instrucción Nº 3 de Badajoz admite la personación de la asociación ciudadana tras acreditarse la existencia de interés legítimo y abonarse la fianza legalmente oportuna
Hazte Oír actuará como acusación popular en el caso que afecta a David Sánchez, hermano del Presidente, que está siendo actualmente investigado por la posible comisión de delitos de malversación y tráfico de influencias. Así ha sido acordado por parte del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Badajoz mediante auto dictado ayer, jueves 11 de julio.
Este mismo juzgado solicitó a la asociación ciudadana el pasado 30 de junio que acreditase interés legítimo en la causa y que prestase fianza de 10.000 euros. Dicha cantidad fue obtenida en tiempo récord a través de una campaña de donativos sufragada íntegramente por ciudadanos particulares.
“Debemos dar las gracias a los miles de ciudadanos que confían en nosotros y hacen posible estas acciones legales. Hazte Oír ha mostrado en repetidas ocasiones su compromiso en defensa del Estado de Derecho y en la lucha contra la corrupción, y nos aseguraremos de que la investigación continúe y se depuren las responsabilidades oportunas”, ha afirmado Miguel Tomás, portavoz de la asociación.
En los últimos meses, Hazte Oír ha llevado a cabo múltiples acciones legales, teniendo gran protagonismo en el proceso penal contra Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez. Con la entrada en este procedimiento, la asociación reafirma su compromiso con la lucha contra la corrupción y en defensa de los intereses de los españoles, mostrando la relevancia de la sociedad civil en este ámbito que tanto preocupa a los ciudadanos.
Así lo indica Miguel Tomás: “El ‘caso Begoña’, la denuncia contra Armengol, la denuncia por malversación contra Pedro Sánchez, el procedimiento de su hermano… Este Gobierno y las personas a él vinculadas están bajo la sombra de fuertes sospechas de corrupción. Llevan años sintiéndose impunes, pero eso se acabó. Vamos a ejercer las acciones legales necesarias para que los corruptos respondan por sus posibles delitos”.
Ayer mismo el juzgado dio traslado de actuaciones al equipo legal de la asociación ciudadana, que se compromete a informar de las futuras novedades que sean conocidas. “Tenemos ganas de seguir trabajando duro en defensa de España. Que esté claro: no tenemos miedo a los corruptos y vamos a ir hasta el final. Hazte Oír siempre está donde hay que estar y cuando hay que estar” , ha concluido Miguel Tomás.
1 pensamiento sobre “Hazte Oír se persona como acusación popular en el caso del hermano de Sánchez”