Hazte Oír pide que no haya medidas especiales ni privilegios en la próxima declaración de Begoña Gómez
La asociación ciudadana ha presentado la solicitud este jueves en los juzgados de Plaza de Castilla
Hazte Oír ha presentado este jueves una solicitud para que en la próxima declaración del día 19 de julio no “se tomen medidas de privilegios, ni extraordinarias, con respecto a Begoña Gómez, que debe recibir el mismo tratamiento que cualquier otro investigado/a, y por tanto debe accede al edificio por los lugares habilitados para el resto de usuarios de la administración de justicia”.
“María Begoña Gómez Fernández es una persona particular, pues no ocupa cargo público o institucional ninguno, y que el único título que exhibe es el de “esposa del presidente del gobierno”, a pesar de estar en un estado “igualitario” en el que el gobierno quiere que no exista diferencia alguna de “género”, se puede leer en la petición presentada por Hazte Oír.
“Sin embargo la investigada ha exigido un trato desigual hacia su persona por parte de este Juzgado Decano, y ello a pesar del principio de igualdad consagrado en el artículo 14 de nuestro texto constitucional, y a pesar del ‘igualitarismo’ que exhibe el PSOE, partido del que son afiliados la investigada y su esposo”, continúa el escrito.
“A estos juzgados u otros en otras ciudades han acudido presidentes del Gobierno, ministros, presidentes autonómicos, la infanta Cristina, o el yerno de Rey Emérito y cuñado del Jefe del Estado, Felipe de Borbón, sin que haya habido nunca ningún problema de seguridad”, prosigue el escrito.
Por todo esto finalmente se solicita que “no se acuerden medidas limitativas de derechos fundamentales como el de deambulación o información, con el objetivo de garantizar una administración de justicia imparcial, y evitar al Instructor, letrado de la administración, funcionarios del Juzgado de Instrucción nº 41 y letrados de la acusación la percepción de comportamientos objetivamente (aunque no fuera esta su finalidad) concionantes o amedrentadores”, concluye el escrito.
1 pensamiento sobre “Hazte Oír pide que no haya medidas especiales ni privilegios en la próxima declaración de Begoña Gómez”